lunes, 20 de octubre de 2008

CRECER SANOS (EN CHEPES)












Acciones del programa “Crecer Sanos” en el departamento Rosario Vera Peñaloza
Parte del equipo de profesionales del programa “Crecer Sanos” del departamento Rosario Vera Peñaloza.

El programa “Crecer Sanos”, dependiente de los ministerios de Salud y Educación de la Provincia, se implementa en el departamento Rosario Vera Peñaloza realizando acciones de promoción y prevención para desarrollar una “cultura de la salud” individual y colectiva en el ámbito escolar.



El equipo de profesionales que integran el programa en este departamento son la psicóloga Fabiola Burgos; trabajadora social Analía Montivero; psicopedagoga Laura Agüero; enfermera universitaria Vanesa Sabattini; promotores Andrea Díaz y Oscar González; con la coordinación de Soledad Neira.

Entre las tareas que se realizaron, hasta el momento, durante este ciclo lectivo, se destacan acciones de promoción y prevención, como talleres de higiene bucodental con entrega de kits, a los alumnos de las escuelas urbanas de Chepes y Desiderio Tello.

También, dentro del mismo marco preventivo, los promotores Soledad Neira, Andrea Díaz y Oscar González, participaron en la Maratón de Lectura, en la escuela 255 “Joaquín Víctor González” y escuela Normal, donde expusieron libros y láminas relacionados con la salud, para luego ser leídos por los alumnos.

Además, los profesionales del CIAE, atienden una vez por semana a los alumnos de las diferentes escuelas, en el edificio de la ex escuela 114.

Además, se llevan a cabo talleres de primeros auxilios a cargo de la enfermera universitaria Vanesa Sabattini.

Se realizaron los controles de salud escolar a cargo del hospital “Luís Pasteur” a las escuelas rurales de las localidades de El Cardón, La Callana, El Divisadero, San Antonio y El Tala.

Programándose un nuevo cronograma de visitas que se llevarán a cabo en lo que resta del mes de octubre y todo noviembre, a las localidades de San José, San Isidro, El Totoral, La Jarilla, Villa Casana, Villa Chepes, La Calera, Ñoqueves, El Barrial, Real de Cadillo y Mascasin.

El equipo local de profesionales del programa “Crecer Sanos” se traslada a las localidades del interior con un transporte proporcionado por el diputado Mario Guzmán Soria.

No hay comentarios.: