miércoles, 1 de octubre de 2008

LAS ATENCIONES EN EL HOSPITAL, EN LA ERA DE PIEDRA





QUE HACEN LAS AUTORIDADES ? QUE SOLUCIONES TIENE ESTO ? ES UNA VIDA ? O QUE.....





Chepes: una mujer atendió su propio parto con el bebé ya sin vida

Gladis Agüero, internada en la Sala de Maternidad del hospital “Luis Pasteur”, relató cómo hizo para atender su propio parto con su hijo muerto.

Una mujer de la localidad de El Totoral, llegó al hospital de Chepes con el bebé de casi nueve meses de gestación, muerto en su vientre, la internaron para esperar que se produzca naturalmente el parto y al momento de los fuertes dolores sufridos con la salida del feto, no recibió asistencia de médico, ni enfermera de turno.


Gladis Agüero domiciliada en la localidad de El Totoral, llegó al hospital “Luis Pasteur” pasadas las 23 horas del lunes 29, con un embarazo de casi nueve meses de gestación, dolores y pérdida de líquido.

Agüero, que es madre de tres niños, de 13, 8 y 3 años de edad, relató que “cuando llegué, me atendió el doctor Farías, me revisó y me dijo que el bebé no tenía latidos” resaltando que “estaba muerto, me pasó al internado y encargó que me atendieran porque tenía que despedir el bebé”.

La mujer, contó que “pasadas las doce de la noche, me apuraban los dolores y el bebé empezó a salir”, añadiendo que “comencé a gritar para que viniera alguien a atenderme, llamaba a la enfermera o a algún médico, pero no vino nadie”, mientras tanto, “el bebé muerto ya tenía la cabeza afuera, entonces con mucho dolor me agaché y lo agarré de la cabecita y me lo saqué para afuera”.

Al rato, narró la madre que “vino la enfermera y un médico que me revisó”; en horas de la mañana de ayer, fue vista por el médico que la atendió cuando llegó, quien le indicó que deberá permanecer internada durante cuarenta ocho horas en observación.

DESDE EL LUNES 22

Gladis Agüero, contó que “el lunes 22, llegué al hospital con muchos dolores y pérdida de líquido, me atendió una doctora de apellido Pizarro, me recetó que tomara Buscapina y me fui a mi casa” pero, continua la mujer “nunca me mejoré, seguía con la pérdida de líquido y mucho dolor” finalmente “ pasaron muchos días y el bebé murió y yo me tengo que hacer estudios para ver como quedo”.

No hay comentarios.: