miércoles, 8 de octubre de 2008

LA RIOJA TIENE UN GOBERNADOR MUY INQUIETO










Lo dijo el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, en relación a Beder Herrera. Fue antes del ingreso del mandatario riojano a la Casa Rosada. También aseguró que La Rioja tendrá los recursos extras que reclama
El ministro de Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró este miércoles que La Rioja tendrá los recursos extracoparticipables que reclama y consideró al gobernador Luis Beder Herrera como "muy inquieto".

En diálogo con radio FM Libertad, Fernández afirmó que “La Rioja tiene un gobernador muy inquieto" y por eso, dijo que "no dudo que la provincia tendrá sus recursos que reclama”.

Fue previo al encuentro previsto para este miércoles entre Beder Herrera y el jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa, por el nuevo acuerdo financiero de 211 millones de pesos extras para el año próximo.

Además el ministro dio a conocer su visión sobre la crisis financiera mundial y la posición de Argentina. Al respecto, resaltó que “nuestro país esta en una posición muy sólida”.

En otro orden, Fernández mostró el malestar del Gobierno argentino por la situación que la ex agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, María Luján Telpuk, atraviesa en los Estados Unidos.

La ex agente, que descubrió el maletín con 800.000 dólares que desató un escándalo político, dijo el viernes que al llegar al aeropuerto de Miami tres agentes del FBI la interrogaron y le ofrecieron asilo y trabajo.
Por ello, el ministro afirmó que el ofrecimiento que el FBI le hizo Telpuk es "una clase de soborno" y que tiene como único objetivo que la mujer permanezca en Norteamérica para "poder sacarle información".
A su vez, el ministro de Justicia dijo que la Argentina está "muy bien posicionada con respecto del resto del mundo" en el resguardo de la información personal.

Fernández sostuvo que la protección de los datos personales es para el gobierno "una política de Estado", que ha posibilitado que la Argentina se encuentre en esa materia "muy bien posicionada con respecto del resto del mundo y reconocida en los foros internacionales".

No hay comentarios.: