miércoles, 24 de mayo de 2023

CHEPES: FALTAN MEDICOS TODOS EMIGRAN

 


Por falta de médicos en los llanos, un concejal de Chepes impulsa un pedido de profesionales a Cuba

 Se trata del edil Leonardo Fernandez, que representa al FROP, quien indicó que ante la personal médico y enfermero, van a presentar el pedido a la embajada de ese país. “Pretendemos usar estas herramientas para fortalecer el sistema”.




Edil Leonardo Fernandez


Un concejal del departamento Rosario Vera Peñaloza presentará una nota para traer médicos cubanos para los llanos.

Se trata del edil Leonardo Fernandez,que representa al FROP y este martes dialogó con Multiplataforma Fénix para explicar en qué consiste el pedido.

“Formamos una mesa de gestión para la salud, que está integrada por distintos sectores, como el Hospital Luis Pasteur, hospital de Desiderio Tello, zona sanitaria sexta, PAMI, dos centros de jubilados, secretaría de salud Municipal, Asociación Las Leonas, intendente, concejales y diputados”, detalló Fernández, quien agregó que la misma “tiene como objetivo, pensar estrategias para abordar la problemática en la salud pública”.


En ese contexto y ante las demandas a cubrir, manifestó que “hay un problema estructural historico, por la falta de personal médico y enfermero en toda la provincia”.

Es por ello que indicó que “nos pusimos en contacto con la embajada de Cuba y a partir de los convenios que nos unen, pretendemos usar estas herramientas para fortalecer el sistema”.

“Mañana vamos a tener un contacto con la cónyuge del embajador, a partir del contacto con un compañero que fue alumno de ella en Cuba. Tenemos esperanzas porque hay convenios donde hay muchos residentes cubanos”, explicó sobre la idea que se está llevando a cabo.

Más allá de ello, también planteó como primordial que los alumnos que son de la zona y están estudiando medicina, puedan quedarse en sus lugares de origenes para desarrollar su profesión.

Al respecto, indicó que piden tener una audiencia con el ministro y el gobernador, ya que señaló que los llanos “es una de las zonas que está más desatendida por la salud pública”.

“Otra instancia es plantear al gobierno provincial para tener las mejores condiciones y contener a los chicos que estudian en La Rioja y que quieren quedarse aquí para desarrollar su profesión”, completó al respecto.

No hay comentarios.: