sábado, 20 de mayo de 2023

CHEPES: CELEBRA UN NUEVO ANIVERSARIO ENTREGANDO TITLOS UNIVERSITARIOS

 


El acto se desarrolló en el marco de las actividades conmemorativas que se desarrollan por las Bodas de Plata de la Sede Regional Chepes que se celebra este 19 de mayo.




Este jueves, la Sede Regional de la cabecera del Departamento Rosario Vera Peñaloza llevó a cabo la primera colación de grado del año donde los flamantes graduados y graduadas recibieron sus títulos acreditantes. El acto se desarrolló en el marco de las actividades conmemorativas que se desarrollan por las Bodas de Plata de la Sede Regional Chepes que se celebra este 19 de mayo.

Inauguración Sala Informática y Pasillo del Graduado


Previo al acto de colación de grado, con la presencia del rector Daniel Quiroga y de la decana anfitriona, Nancy Lucero; y con el acompañamiento de secretarios y secretarias rectorales, decanas y decanos de departamentos académicos y de sedes regionales; y comunidad en general, se realizó la inauguración del Pasillo del Graduado y de una Sala de Informática y de Videoconferencias en las instalaciones de la Sede Chepes.

En ese marco, el rector Quiroga felicitó a la unidad académica por su 25° aniversario de creación, y por el avance tras la inauguración de dos nuevos espacios para la sede. “Es un gusto enorme estar con todos ustedes viviendo este acontecimiento, y que quede reflejado es un acto hermoso en reconocimiento a muchas personas que forman parte de esta comunidad”, expresó.

En tanto que la decana Nancy Lucero agradeció el acompañamiento en esta fecha importante para la sede y la comunidad del Departamento Rosario Vera Peñaloza; y destacó la puesta en funcionamiento del Pasillo del Graduado y de una Sala Informática y de Videoconferencias. “Esto nos permite poner en valor el rol del graduado dentro de la universidad; como así también brindar una educación equitativa y de calidad, facilitando los recursos a docentes y estudiantes”, manifestó.

Acto de colación

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Multiespacio Municipal “Luis Ángel Oviedo”, ubicado en la cabera departamental, para dar inicio a la ceremonia de entrega de títulos a los nuevos profesionales de la universidad pública.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación de los himnos nacional y provincial, se procedió a renovar el cuerpo de abanderados y abanderadas. Luego, el rector Daniel Quiroga tomó juramento a los flamantes graduadas y graduados, por las distintas fórmulas propuestas por la UNLaR.

Seguidamente, la Profesora Universitaria en Educación Física, Luz Verónica Pérez Muñoz, emitió unas palabras alusivas en representación de sus compañeras y compañeros. Dijo que “hoy es un día de celebración y emoción, porque nos encontramos aquí conmemorando y celebrando un acontecimiento muy importante para nuestras vidas, como lo es graduarse”.

Asimismo, agradeció el acompañamiento de las familias, amistades, docentes y comunidad universitaria para lograr este objetivo de convertirse en profesionales. “Durante los últimos años hemos invertido tiempo y esfuerzo, y hoy estamos cosechando los frutos de ese arduo trabajo que indica el comienzo de un nuevo y emocionante camino”, agregó la graduada.

A su turno, el Rector destacó el marco en el que se concretó la colación de grado, y felicitó a toda la comunidad de Chepes por la conmemoración de un nuevo aniversario de la sede universitaria situada en este lugar. Además, dirigiéndose a las graduadas y graduados, manifestó: “Los felicito por el esfuerzo y la perseverancia para concretar esta meta. Esta sede regional y universidad pública, gratuita y de calidad académica, ha hecho un gran esfuerzo para ayudarlos a terminar sus carreras. Este título es un orgullo para ustedes, para sus familias y para nosotros como universidad”.

Por su parte, la decana Nancy Lucero tomó la palabra para renovar el agradecimiento por el acompañamiento en esta significativa fecha, felicitó a los nuevos profesionales y destacó los aportes que se realizan para seguir promoviendo el crecimiento de esta unidad académica.

No hay comentarios.: