martes, 6 de noviembre de 2012

Destrozos en la región norte de la provincia por caída de piedra





“Fue impresionante”, dijo en Radio Fénix el intendente del departamento Castro Barros Marcelo del Moral. A las 12.45 se inició la pedrea. Viviendas dañadas y pérdidas importantes en la producción de olivos y vid.


Durante el mediodía de este martes se registró una fuerte tormenta de lluvia, viento y piedra en el departamento Castro Barros provocando daños importantes en viviendas y en plantaciones de olivos y vid. Lo confirmó el intendente Marcelo Del Moral, quien graficó el fenómeno meteorológico con la frase: “fue impresionante”.

En sentido, destacó que la pedrea comenzó cerca de las 12.45 y se extendió por unos minutos. Todavía no tienen datos específicos sobre los daños, pero anticipó que estaban trabajando para recorren toda la zona. Se estima que las mayores pérdidas serán en la producción. Hasta el momento no había confirmaciones de víctimas humanas.

En tanto, la zona oeste del departamento Capital también se vio afectada. En la zona del Dique Los Sauces, Roberto Orellana, informaba que la tormenta había sido intensa. “Todavía hay granizo acumulado al costado del dique”, manifestaba el bombero cerca de las 13.30.

Además, informó que se habían producido derrumbes en el camino que une la capital con Sanagasta, aunque el transito no estaba interrumpido y solo se pedía precaución a los automovilistas.

No hay comentarios.: