martes, 6 de noviembre de 2012

Ahora la actualización de DNI se hará a los 14 años.


REGISTRO CIVIL DE LAS PERSONAS






La Dir. de Registro Civil de la provincia, Dr. Carolina Curtis informó que a raíz de la sanción de ley que amplia el derecho a votar desde los 16 años, se articula la modificacion de las actualizaciones en materia identitaria y registral, ademas detallo las actividades que desde la institución se están realizando.

La Directora del Registro Civil, Dra. Carolina Curtis informó a Medios Rioja sobre las últimas modificaciones que se presentan en la tramitación de documentación referida a la identidad de las personas, a los fines de que los ciudadanos tomen debido conocimiento.
La ley que sancionó el Congreso de la Nación y ya ha sido Promulgada por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 26774 entraría en vigencia el 12 de Noviembre, luego de la publicación del boletín oficial.

En la misma además de modificarse la edad de habilitación para votar, se articula a la modificación de las leyes que rigen a los registros civiles provinciales en materia identitaria y registral, respecto de la actualización que debían realizar las personas físicas a los 16 años, modificándose según la última ley a una actualización a los 14 años, siendo los requisitos los mismos que se solicitaban para la actualización que se hacía a los 16 y el mismo procedimiento.

Por su parte explico que el trámite de los niños por la actualización a los 8 años, no se modifica y aclaró que este tiempo abarca desde los 5 años hasta los 8 como plazo perentorio, según lo indica la ley, cuando los niños están en etapa de escolarización.

Además comento que a raíz de un diagnostico que arrojo un déficit en las condiciones edilicias, sobre todo en el interior de la provincia, y ante la mayor demanda en la capital de la provincia; desde el Ministerio de Gobierno de la provincia se decidió poner en marcha dentro del Parque de la Cuidad una delegación del Registro Civil, y están en refacción la delegación de san Vicente y de Aimogasta. Tanto en la nueva sede como en las otras en refacción se podrán realizar todo tipo de trámites, ya que cuentan con sistema informatizado que permite la agilidad en el servicio.

Los DNI vigentes en cuanto a forma son Libreta de Enrolamiento, Liberta Cívica, DNI Libreta Verde, DNI Libreta Celeste, DNI Tarjeta y en el caso del año que viene se incorporan los DNI con Tarjeta Chip. En el caso de que hubiera elecciones y el procedimiento que se utilice sea el tradicional, no habría problemas de presentarse según lo determina el Código Electoral con cualquiera de las identificaciones, y si se realizara mediante voto electrónico, se expedirá a los ciudadanos un troquelado a los fines de funcionamiento.

No hay comentarios.: