martes, 27 de noviembre de 2012

Cristina Saúl participó de actividades por día internacional contra la violencia hacia las mujeres





El proyecto de declaración de autoría de la diputada Cristina Saúl, fue aprobado la Cámara de Diputados en la última sesión del mes de noviembre. A través de este proyecto se declaró De Interés Público, a la difusión en todo el territorio provincial, de los alcances de la ley N° 26.485 “Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, en los ámbitos donde se desarrollan sus relaciones interpersonales”.

En relación al proyecto, la diputada comentó que “el 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres”. Asimismo, aseguró que “es necesaria la difusión, ya que en nuestra sociedad, día a día somos testigos de la cantidad de crímenes que sufren nuestras mujeres en los diferentes ámbitos”.

El día sábado 24 la Diputada Saúl junto a un gran número de mujeres, participó de un programa radial junto a la Concejal Lic. Carola Guzmán y la Secretaria de Desarrollo Social Cristina Ávila, para realizar difusión de la temática. Allí se conoció la actividad que lleva a cabo el equipo interdisdisciplinario en Chepes, contra la violencia de género.

Posteriormente se pegaron stikers en los automóviles, con la mano que simboliza el freno a la violencia. Y colocaron la cinta color violeta como distintivo a cada uno de los transeúntes. “Una acción que nos llena de orgullo, nos da fuerza, y mediante la que queremos transmitir nuestro mensaje a todas las mujeres. Estamos junto a ustedes, las acompañamos en sus desafíos, nos ocupamos de sus problemas con propuestas serias, y compartimos con alegría sus logros”, enfatizó la Diputada Saúl

El día domingo estas mujeres, llegaron hasta los clubes deportivos donde se desarrollaban los partidos de futbol, quienes junto a los jugadores, desplegaron la bandera “sacale tarjeta roja al maltratador”.- Cristina Saul aseveró que “esto demuestra que el deporte no solo lucha contra las adicciones sino también contra otras miserias humanas como el maltrato en toda sus formas.”

En cuanto a la ley nacional, sostuvo que “como representantes del pueblo, tenemos la obligación de poder hacerla realidad, difundiéndola y haciendo una militancia es necesario acompañar a tantas mujeres que mueren silenciosamente, ante un puño levantado”, y añadió que “es el poder de la palabra que realiza milagros, donde nace el amor, la esperanza, la que muestra caminos, la que salvan vidas, las que sanan, la del compromiso, esas son las que necesitamos para crecer, construir y continuar”.

No hay comentarios.: