sábado, 2 de agosto de 2008

SI RENUNCIA TERESITA QUINTELA ASUMIRIA SAUL











Renunciaría Teresita Quintela y asumiría Saúl


Sería con el propósito de descomprimir la relación tensa del municipio capitalino con los gobiernos nacional y provincial. El voto de Teresita Quintela en contra de las retenciones dejó en el abismo al quintelismo
La senadora Teresita Quintela podría renunciar para que asuma el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl, con el propósito de descomprimir la relación tensa del municipio capitalino con los gobiernos nacional y provincial, según pudo saber.

Quintela tiene mandato hasta el 2011 y su suplente es Saúl, ya que compartieron la fórmula con el ex gobernador Ángel Maza y la actual senadora Ada Maza por el partido Frente para la Victoria en las elecciones del 2005. Allí venció la dupla Maza-Quintela sobre Carlos Menem-Alejandra Oviedo que se presentaron por el Partido Justicialista (PJ).

El voto de Teresita Quintela en contra de las retenciones dejó en el abismo al quintelismo, ya que la Casa Rosada –el propio Néstor Kirchner- ordenó al gobernador Luis Beder Herrera romper la relación política con el intendente Ricardo Quintela.

En las últimas horas se han realizado una serie de reuniones en el Palacio Municipal, como en el domicilio particular de Quintela ante el desinterés demostrado por Beder Herrera para reunirse con el jefe comunal.

Desde la Casa de Gobierno solo garantizaron el pago de salarios para los empleados municipales y los beneficiarios de los programas laborales.

Por eso, el quintelismo analiza distintas alternativas para reencausar la relación con el kirchnerismo, ya que debe gobernar hasta el 2011. Mientras tanto, el año próximo habrá elecciones legislativas y hoy no tiene posibilidades de un armado político dentro del oficialismo.

“No seré el pato de la boda”. Así se expresó Teresita Quintela ante las versiones sobre que su voto en contra el proyecto de retenciones al agro que impulsó el Gobierno nacional pueda afectar a la provincia.

En declaraciones a radio FM Municipal, señaló que "no creo que castiguen a una provincia como La Rioja porque entraríamos en un caos como está sucediendo ahora en Córdoba", tras relativizar la posibilidad de que el gobierno nacional recorte fondos a la provincia.

Confirmó que habló telefónicamente con el gobernador Beder Herrera para que se reúnan en los próximos días ante lo cual el primer mandatario provincial le respondió que será cuando se reponga de un fuerte estado gripal que lo está aquejando.

Por último, la senadora reconoció que recibió el compromiso del dirigente ruralista Alfredo de Angelis de visitar La Rioja en los próximos días para agradecer a quienes votaron en contra de la resolución 125, y si ello ocurre solicitará reuniones con funcionarios provinciales.

No hay comentarios.: