viernes, 15 de agosto de 2008

LA OBRA SOCIAL APOS NO ATENDERA LA LEY SANCIONADA, HASTA EL 2009 (anorexia,bulimia y obesidad)

OBESA




















ANOREXIA

















BULIMIA
















APOS no atenderá la obesidad ni la anorexia hasta el año próximo


Lo admitió este viernes el subadministrador de la entidad, Carlos Herrera. El funcionario negó conocer aún los detalles de la ley sancionada esta semana por el Senado, que obliga a las obras sociales a reconocer a la obesidad, la bulimia y la anorexia como una enfermedad y a brindarle tratamiento adecuado a sus afiliados.

La obra social estatal APOS no tiene previsto implementar aquí la ley de obesidad sancionada esta semana por el Parlamento, al menos hasta el año próximo.

Según el sudadministrador Carlos Herrera, la entidad debe aún analizar "las cuestiones técnicas de la cobertura y que estrategias de financiamiento se desarrollarán”.

La ley todavía no fue publicada en el Boletín Oficial y las obras sociales no conocen en detalle sus alcances.

La legislación votada esta semana por el Senado, considera como enfermedades a los trastornos alimentarios como la obesidad, la bulimia y la anorexia, por lo que las obras sociales y las empresas de medicina prepaga estarán obligadas a incluirlas en sus programas médicos y a costear sus tratamientos.

Por eso, las obras sociales sostienen que la aplicación de la ley puede impactar negativamente en sus costos y poner en riesgo la prestación de varios programas de atención a sus afiliados.

En La Rioja, APOS es una obra social que vive al filo de la quiebra, permanentemente subsidiada por el Estado y, pese a contar con mas de 120 mil afiliados, se muestra como cuasi deficitaria.

Por tanto, la inclusión de tratamientos para la obesidad, la bulimia y la anorexia podrían agravar aún mas su delicada situación financiera.

No hay comentarios.: