jueves, 28 de agosto de 2008

EN OCTUBRE VOLVERIA A CAMBIAR LA HORA












Fue tratado por el Consejo Federal de Energía realizado en Jujuy, el cual fue encabezado por el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, representantes del ENRE a nivel nacional y de 19 jurisdicciones de todo el país.
En el marco de su participación en el 117º plenario del Consejo Federal de Energía realizado en Jujuy, el titular de Servicios Públicos catamarqueño, Rafael Assante, informó a El Ancasti sobre los temas tratados en el encuentro, el cual fue encabezado por el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, representantes del ENRE a nivel nacional y de 19 jurisdicciones de todo el país.
Al respecto, Assante comentó que uno de los temas abordados fue "la incorporación de nuevas fuentes de generación de energía y la recuperación de las centrales, que es exactamente lo que estamos haciendo con la central hidroeléctrica de La Carrera". Y añadió que "a nivel nacional se está proponiendo una viabilidad económica para los proyectos de este tipo".
Asimismo, comentó que otra cuestión tratada fue el documento presentado en la oportunidad sobre la evolución del Programa de Uso Racional y Eficiente de Energía. "El ahorro de energía fue muy importante, inclusive en el NOA fue casi del 2% durante el periodo de cambio de horario, mientras que en el contexto nacional la suma del ahorro de energía debido a la modificación del huso horario equivale prácticamente a una central similar a la Atucha, o sea, unos 300 megavatios", dijo.
En este sentido, recordó que a partir de octubre se implementaría nuevamente el cambio de horario a los fines de continuar con los lineamientos que determina el plan.
El funcionario indicó que en la ocasión también se demostró la evolución del ahorro energético en la provincia mediante el cambio de lámparas incandescentes por las de bajo consumo, iniciativa que fue impulsada con la compra de 20 mil unidades por parte del Gobierno, las cuales fueron destinadas a escuelas, edificios públicos y viviendas FONAVI. "La Provincia está comprometida con el ahorro de energía porque hemos diseñado nuestro propio programa", sostuvo Assante.
De la misma forma, señaló que otro de los puntos analizados fue la necesidad de que los municipios se incorporaren al programa, ya que "en una primera etapa se está pretendiendo que las comunas reconviertan su iluminación".

No hay comentarios.: