miércoles, 6 de agosto de 2008

PICHETTO ATACO A TERESITA ANTE MASSA










La senadora Quintela buscó justificar su voto negativo ante el jefe de Gabinete, pero el presidente del bloque oficialista le adjudicó incoherencia porque "vos le prometiste a la Presidenta que ibas a votar a favor"
El jefe de Gabinete Sergio Massa se reunió este martes por la noche con senadores del bloque oficialista a quienes brindó precisiones sobre los resultados de la reunión que mantuvo el secretario de Agricultura Carlos Cheppi con la llamada Comisión de Enlace de las entidades agrarias y sobre la posición del Gobierno nacional.
Del encuentro con el jefe de Gabinete participaron el presidente provisional del Senado, José Pampuro y el titular del bloque del Frente para la Victoria Miguel Pichetto, entre otros.
También estuvieron el secretario parlamentario Oscar González -que jura en Casa de Gobierno- y el secretario de Gabinete y gestión Pública Juan Manuel Abal Medina.
Massa recibió al mandatario de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y hará lo propio con el neuquino Jorge Sapag y una hora más tarde con el mendocino Celso Jaque.
El lunes recibió al riojano Luis Beder Herrera, mientras que la semana pasada Massa recibió a otros cinco gobernadores: el martes pasado estuvo con el mandatario bonaerense Daniel Scioli; el miércoles con el chubutense, Mario Das Neves; el jueves con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; y el viernes con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y con la mandataria fueguina, Fabiana Ríos.
El bloque oficialista del Senado decidió no introducir cambios en su estructura organizativa interna, luego que el presidente de la bancada, Miguel Pichetto, anunciara que tenía instrucciones de la Casa de Gobierno de "mirar hacia adelante".
En un encuentro que se realizó en la sede de la presidencia del grupo oficialista los legisladores acordaron dejar de lado las diferencias que fueron ostensibles en el debate de las retenciones móviles del 17 de julio, donde se destacó la defección de ocho senadores y el voto de desempate final a cargo del vicepresidente Julio Cobos.
La reunión, que contó con la presencia de la mayoría de los miembros del grupo oficialista, se realizó el despacho de Miguel Pichetto. Allí, estuvieron presentes al menos cinco de los ocho integrantes de las bancada que votaron contra los deseos del oficialismo y estuvieron ausentes los legisladores Roberto Urquía, quien estaba en el palacio mientras se desarrollaba la reunión y el ex gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, de viaje por Europa.
La definición más esperada fue la actitud que asumiría Pichetto, quien se entrevistó el lunes con la presidente Cristina Kirchner: "Tengo instrucciones de mirar al futuro", anunció el jefe del bloque, con lo que desactivó las primeras quejas iniciadas por los oficialistas leales al gobierno, respecto de sus compañeros de bancada que votaron por la negativa.
La primera queja fue iniciada por el entrerriano Pedro Guastavino quien al comienzo de la reunión habló de la "necesidad de hablar" de las actitudes individuales de muchos integrantes del bloque durante la dramática sesión de las retenciones móviles.
El reclamo fue cortado por el senador rionegrino quien sostuvo que los debates debían ser postergados para otro momento a fin de preservar la unidad del grupo "hasta donde sea posible", con lo que dejó explícito que no habrá sanciones para los legisladores díscolos.
El senador pampeano Rubén Marín agradeció a los presente "la comprensión" que mostraron con su actitud y aseguró que se vio obligado a tomar esa decisión "en defensa de los productores de mi provincia" al tiempo que exhortó a sus colegas a "estar más atentos a las necesidad de la sociedad".
Finalmente, la senadora riojana Teresita Quintela, buscó justificar su voto negativo, pero Pichetto le adjudicó incoherencia porque "vos le prometiste a la Presidenta que ibas a votar a favor", según Infobae y La Nación.

No hay comentarios.: