martes, 5 de agosto de 2008

'ENTRAN DROGA EN EL PAN CASERO' EN LA CARCEL RIOJANA







MINISTRO DE GOBIERNO CARLOS LUNA



Radio América En un acto de entrega de computadoras al personal de Investigaciones de la Policía de La Rioja, el ministro de Gobierno Carlos Luna reveló que los familiares de internos en la cárcel de La Rioja, ingresan droga al penal “en el pan casero”. Luna señaló que se reforzaron las requisas externas, pero que también se dispuso un sistema de requisas internas al personal penitenciario, en forma sorpresiva.

“Siguen ingresando sustancias no permitidas al servicio”, advirtió, por lo que el personal penitenciario también será revisado. El funcionario dijo a la prensa que hay “dos agentes suspendidos, y serán separados, por abandono de servicio, en el caso de la fuga del interno Cuello”.

El interno Cuello se fugó por la parte posterior del penal, en un momento de descuido de la guardia, hace ya 10 días, y se presume que salió fuera de la provincia.

Además del reemplazo del Jefe de Seguridad de la cárcel, Luna descartó que haya otras modificaciones en la conducción. Por la mañana, circuló el nombre de Juan de la Fuente, como nuevo responsable del servicio.

El ministro Luna volvió a cuestionar al personal penitenciario “sin vocación de servicio, hay algunos que no ponen empeño, y serán separados del servicio”.

/// Policía

Luna defendido a la policía, al señalar que “hay un alto índice de delitos esclarecidos, pese a lo difícil del contexto”.

También advirtió que se trata de frenar “la intromisión exagerada del poder político en la fuerza”.

Esta intromisión, según Luna, parece “liberando detenidos cuando no corresponde, o en las notas y ascensos” del personal.

Las computadoras entregadas a Investigaciones, serán aplicadas a las estadísticas de adicciones, porque hay “consumo superlativo de alcohol, mucho más que la marihuana o cocaína”.

No hay comentarios.: