sábado, 17 de enero de 2015

Chepes:Festival del “Caudillo Riojano” en el club River Plate







Hoy en el polideportivo Sadi Saddi se reeditará la 32º edición del Festival Nacional del Caudillo Riojano, en el club River Plate de la cabecera departamental.

Como todos estos años, el Caudillo Riojano, ya en la cuenta regresiva de su organización, promete un espectáculo de primer nivel para todos los gustos y especialmente un espacio privilegiado a los artistas locales y de toda la región.

En la oportunidad, la previa que dará comienzo a partir de las 22 hs y que los jóvenes de la institución denominaron “el aguante al Caudillo”, se presentarán los grupos y cantantes de Chepes y de la zona; Selene Tobares, Gredal Dúo, Los de Chepes, Federico Luna y el debut del nuevo grupo, muy esperado por todos “Ojos de Sol”.

Para continuar con la grilla de artistas de primer nivel, que harán el deleite de los presentes, como artista principal del festival, el “Chaqueño” Palavecino, que actuó por primera vez en este prestigioso festival del Caudillo Riojano el 17 de enero de 1999; también se presentarán por segunda vez, luego de ser ovacionado por el público en la edición 2014, el joven y talentoso artista Fabricio Rodríguez, Los Cantores del Alba y sus Mariachis, Los Sacheros y Baguales.

Rasmia Saddi, miembro de la comisión organizadora como todos los años, escribe sus sentimientos, emociones y recuerdos al Festival Nacional del Caudillo Riojano del Club Atlético River Plate en su trigésima segunda edición 2015.

“Nuevamente el grito montaraz, retumba en Los Llanos Riojanos, la polvareda gaucha se divisa a lo lejos, porque los centauros de la Patria son reivindicados en estos 32 años del Festival del Caudillo.

Una vez más el club River Plate de Chepes, nos convoca a una jornada histórica, patriótica y musical”.

“Pongamos el oído y todos los sentidos para festejar con identidad y orgullo a nuestros Caudillos, Juan Facundo Quiroga, Angel Vicente Peñaloza y Felipe Varela, soñadores de una Argentina grande, libre y latinoamericana”.

“Digamos con nuestra presencia que el federalismo está vivo, que se puede, como pudieron ellos, romper con el centralismo porteño que los oprimía y unir a las provincias argentinas bajo una misma bandera, la azul, celeste y blanca”.

“Siendo herederos de la estirpe montonera la presencia de nuestros artistas locales, que nos brindarán una conjugación de estilos y ritmos, además de amplio abanico de propuestas, para que el público disfrute de melodiosas voces, recordando a nuestros antepasados “Olongastas”, a poetas y escritores.

El escenario “Ariel Ferraro” se verá engalanado con la presencia de cantores nacionales, provinciales y locales, de los mayores referentes del folclore, que serán aplaudidos por miles de asistentes, entre vecinos y turistas que nos visitan de toda la geografía del país y en especial la familia de los chepenses que se reencuentran en esta magna fiesta para vivir a nuestros cultores, mientras degustan comidas regionales con el infaltable vinito riojano que hace templar los corazones de alegría.

Es importante mencionar que este festival fue declarado de “Interés Nacional” por el Congreso Nacional en el año 2008, reconociendo su trayectoria; también declarado de Interés Cultural Provincial por el Gobierno Provincial en el 2006, del mismo modo por el Concejo Deliberante departamental.

La familia “riverplatense” pone todo su empeño y entusiasmo para que este evento único por sus características tenga el brillo, la emoción y el éxito que soñaron sus fundadores; ellos miran desde alguna estrella, sabiendo que los jóvenes de este club River Plate, siguen sus huellas, sin escatimar esfuerzos hacen crecer a esta institución en la faz deportiva, social y cultural.

Para finalizar los organizadores, agradeciendo a todos los que aportaron para llevar a cabo esta nueva edición del Caudillo Riojano, con la presencia y el acompañamiento de nuestra patrona, Santa Rosa de Lima en el escenario, quien nos bendecirá para que vivamos una fiesta plena de amistad, alegría y tradición”.

No hay comentarios.: