jueves, 22 de enero de 2015

Chepes: Si las instituciones de la republica hubiesen funcionado, el fiscal Nisman no muere






Por el ex diputado Nicolás Eduardo Mercado Proyecto Sur La Rioja

Desde la aparición del Fiscal Nisman en los medios de comunicación, sindicando a la Sra. Presidente de los Argentinos, al Canciller Timerman, al Diputado Larroque, como autores de una maniobra de encubrimiento de los sospechados al atentado a la AMIA, los mecanismos institucionales del País no funcionaron, actitud que, en mi modesto entender, fue determinante en la muerte del Fiscal.

 Señalo en primer lugar: la torpeza jurídica de la Sra. Juez, Servini de Cubría, de no habilitar la Feria Judicial, invocando que el Fiscal no acreditó la urgencia para que se habilitara la Feria Judicial, por lo que me pregunto: ¿no tiene gravedad institucional que se denuncie a la Sra. Presidente de la Nación, de ser la autora intelectual de una maniobra de encubrimiento a un delito de Lesa Humanidad?, pareciera ser que los argentinos nos hemos acostumbrado a vivir en la ilegalidad, y la supuesta comisión de un delito no nos conmueve.



En segundo término señalo: el Magistrado Canicoba Corral, sale al cruce, acusando al Fiscal de incumplimiento funcional, vaya a saber movido por que interés, pues el Fiscal señalaba a los gritos que existían datos probatorios suficientes para involucrar al poder, pero no podía hacerlos públicos. 

Tercero: el Oficialismo mostró la concepción autoritaria de poder, y por todos los medios a su alcance, se encargó de desprestigiar al Fiscal Nisman, hablar de una confabulación y señalar que se preparaba para destruirlo en la reunión del Congreso que estaba prevista, para que le Fiscal diera a conocer lo que podía, conforme al estado de la investigación. 

En ese marco, en donde también los representantes de las victimas prefirieron la prudencia, y vaya a saber que otros condicionamientos, terminaron con la vida de un miembro del Poder Judicial, y que va a dejar seguramente una secuela de temor a un ya amedrentado Poder Judicial, con las gravísimas consecuencias que ello trae aparejado al equilibrio republicano.

No hay comentarios.: