sábado, 1 de noviembre de 2014

Chepes:El FROP Chepes repudia a los dueños de la textil Pegaso por el despido de 3 operarios







El Frente Riojano de Organización Popular Victoria Romero denuncia públicamente la situación de injusticia que está viviendo el personal de la fábrica Pegasso de Chepes.

Desde hace tiempo que es sabido en nuestro pueblo que estos trabajadores desarrollan su tarea en malas condiciones laborales, en temas tales como climatización del lugar, estado de los sanitarios, presencia de insectos y roedores, etc.

Agregado a esto, cuando recientemente ellos comenzaron a organizarse para establecer comunicación con la patronal mediante delegados que representen al conjunto de los operarios, los elegidos para dicha tarea inmediatamente se los despidió, alegando razones mentirosas.

Repudiamos estas violaciones de los derechos de los trabajadores, y animamos a los empleados y empleadas de la textil Pegasso a resistir con dignidad, defendiendo su fuente de trabajo.

Advertimos la posibilidad latente de que la patronal levante la fábrica y deje a más de cincuenta familias chepeñas sin fuente de ingreso, en vísperas del recordatorio del Nacimiento de Jesús, y de Año Nuevo.

Exigimos por parte del Estado, una rápida intervención en favor de los intereses de los trabajadores.




No hay comentarios.: