jueves, 6 de noviembre de 2014

Chepes: rechazaron pedido de excarcelación del docente de la escuela 114







El abogado querellante Alejandro Hoyos, dijo que el juez que interviene en la causa del maestro Toledo, acusado de un supuesto hecho de abuso sexual, decidió que continúe detenido y rechazó el pedido de excarcelación presentada por el abogado defensor Nicolás Mercado.

“Ayer fui notificado que rechazaron el pedido de excarcelación, por lo tanto va continuar privado de su libertad en la Brigada de Investigaciones de esta ciudad de Chepes hasta tanto se avance con la investigación”, indicó Hoyos. En ese plano mencionó que el juez de Instrucción ordenó varias diligencias judiciales, que se llevarán a cabo más adelante y resaltó que “el magistrado viene trabajando con gran aceleración para esclarecimiento de esta causa”.

Por otra parte aclaró que el juez dictaminó una medida judicial donde ninguno de los abogados intervinientes puede hacer alusión a la causa, cada vez que sean requeridos por la prensa, “es por eso que no puede brindar mayores detalles”, precisó.

Sin embargo mencionó que el docente suma dos denuncias por hechos de similares características y remarcó que sigue la misma calificación legal de Abuso Sexual Simple, “a pesar que yo pedí el cambio de caratula”, concluyó.

No hay comentarios.: