viernes, 25 de marzo de 2011

Designaron al nuevo Director del Hospital Luis Pasteur de Chepes









El ministro de Salud de la provincia Juan Carlos Vergara puso en funciones al Dr. Pablo Bonader Macdonell como nuevo director del hospital Luis Pasteur de la ciudad de Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza. De este modo, se responde al pedido del gobernador de reestructurar los hospitales de la provincia para mejorar la atención. Acompañaron al ministro, el subsecretario de Planificación Sanitaria Joel Brizuela y el diputado provincial Mario Guzmán Soria.
En la ocasión, el titular de la cartera de Salud, Juan Carlos Vergara, sostuvo que “como nos pidió el gobernador Beder Herrera, estamos reestructurando cada uno de los Hospitales de la provincia con la consigna fundamental de brindar mejor atención a todos los riojanos. Hoy venimos a poner en funciones al Dr. Bonader quien posee un compromiso con el trabajo, que es lo que se necesita para llevar adelante este nosocomio”.
 El funcionario señaló que Bonader es un médico sanitarista oriundo de Chilecito que no sólo trabajó en La Rioja, sino también en otras provincias y el exterior, por lo tanto “tiene experiencia en terreno y la idea es que comience a trabajar desde ya, sabiendo que cuenta con un muy buen equipo de personas que se desempeñan en este hospital”, expresó.
 Asimismo, Vergara solicitó el acompañamiento de todo el personal para la nueva gestión y aseguró que “el director viene a trabajar en equipo para jerarquizar el hospital y en especial, el recurso humano”. Añadió que “cuenta con nuestro apoyo y desde el ministerio estamos realizando las gestiones necesarias para responder a todas las necesidades de la zona sanitaria”.
Por último, agradeció la gestión de la anterior directora Dra. Sonia Martínez de Yaryura a quien le solicitó el acompañamiento para esta nueva etapa.
 Por su parte el flamante director Pablo Bonader, manifestó que “vengo para sumarme a este equipo como un trabajador más, porque debemos funcionar en conjunto para que todas nuestras acciones se vean reflejadas en la comunidad, para que cada chepeño se sienta contenido y encuentre la asistencia que necesita”.
Posteriormente, las autoridades acompañadas por parte del personal de nosocomio, recorrieron la obra de ampliación del hospital cuya finalización está prevista para los meses de agosto-septiembre.