sábado, 12 de marzo de 2011

Chepes, capital provincial del auto trucho

 Confirmado


La cabecera departamental de Rosario Vera Peñaloza se convirtió este miércoles en la capital provincial de los autos robados. Con los operativos realizados en la jornada, ya son cuarenta los vehículos fraudulentos secuestrados. No existe ni un solo detenido por robo automotor en el departamento.
Ya son 40 los autos secuestrados en la ciudad de Chepes. Las hipótesis policiales sobre la gran cantidad de vehículos robados en el departamento son variadas.

Mientras algunos aseguran que la ciudad se erige en un enclave estratégico de rutas interprovinciales. Otros aseguran que el mayor flujo de autos truchos proviene de San Luís.

Lo cierto hasta el momento, es que no existe ningún detenido por delitos vinculados al robo automotor y llama la atención la impunidad que reina en las rutas del sur provincial.
En este marco, cabe destacar que las delegaciones policiales del departamento padecen carencias de diferente tipo.

Para comenzar a paliar esta situación, los uniformados solicitaron a los representantes legislativos del departamento que gestionen a la Provincia un subsidio de $10 mil pesos para equiparse.

El mismo fue adjudicado en los últimos días y, el próximo viernes, las fuerzas del orden comprarán una moto y una computadora con este dinero.

Mientras la situación no mejore, Chepes seguirá siendo la capital provincial del auto trucho.