domingo, 1 de marzo de 2009

EL GABINETE K REINA EL DESCONCIERTO









Frente a un escenario marcado por la crisis mundial y la puja con el campo, la estructura ministerial se exhibió en los últimos días descontrolada y sin contención.
“Hay un gran desconcierto en el Gabinete, nadie sabe bien qué hacer y cada uno corre para un lado distinto”. La confesión hecha por un hombre muy cercano a la cúpula del poder kirchnerista reflejó la imagen que dejó esta semana la intimidad del Gobierno. Desarticulado, con líneas de comunicación interrumpidas, y sin reacción ante un frente de crisis que escala.
En este contexto resurgieron con mucha fuerza los rumores sobre posibles renuncias de ministros, que sólo fueron morigeradas por una razón de lógica: no conviene hacer un movimiento brusco ahora, con un impacto negativo en la opinión pública, cuando en un plazo de dos meses se pueden realizar los mismos movimientos, en modo mucho menos traumático, como parte del armado de las listas electorales.

Esta semana el más afectado por los rumores fue el jefe de Gabinete, Sergio Massa, a quien durante un par de días muchos dieron fuera del Gabinete. El funcionario contribuyó a alimentar las versiones al desaparecer de la escena pública, una conducta que se notó fácilmente por tratarse de un hombre acostumbrado a la exposición. “Quiere mantener un bajo perfil, sin mostrarse tanto”, explicó un vocero.

No hay comentarios.: