miércoles, 4 de junio de 2008

LA VICE GOBERANDORA QUIERE UNA MUJER AL FRENTE DE LA POLICIA











La vicegobernadora a cargo del Ejecutivo dijo que "si tenemos una sociedad machista también es por culpa nuestra, somos nosotras también las que masculinizamos a la política"

Teresita Luna defendió este martes su género. Fue durante un encuentro con mujeres que trabajan en la Administración Pública Provincial. "Muchas veces las mujeres son bomberos y tiene que estar para apagar incendios y conflictos sociales”, sostuvo la vicegobernadora, a cargo del Ejecutivo. “Tenemos muchas compañeras que hacen un gran aporte a las rentas de la provincia, a los presupuestos y a las fuerzas de seguridad, espero que en dos o tres años más podamos tener a una mujer al frente de la Plana Mayor", se esperanzó.

También sostuvo que "si tenemos una sociedad machista también es por culpa nuestra, somos nosotras también las que masculinizamos a la política". "Queríamos tomar contacto aprovechando esta situación particular en la que estoy al frente de la Función Ejecutiva, para acompañarlas a llevar adelante cada una de las distintas planificaciones que tienen para sus áreas" y agregó que "luego hablaremos también de política", explicó.

En ese marco, ratificó que trabaja para la elaboración de un documento en apoyo a la presidenta Cristina Fernández. Al respecto, apuntó que "la idea es esa, la primera parte de la reunión es institucional y en la segunda plantearé como secretaria de la mujer de PJ Nacional, la posibilidad de elaborar un documento en apoyo a la presidenta".

El encuentro tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y contó con la presencia de mujeres pertenecientes a: Secretaría de la Mujer, Ministerio de Educación, Secretaría de Cultura, Desarrollo Social, Secretaría de Gobierno y legisladoras provinciales.

Seguidamente, Teresita Luna explicó que "queremos ver como favorecemos la presencia en cada una de las funciones de las mujeres que forman parte de nuestro gabinete provincial" y dijo que "a partir del género queremos hablar de las políticas públicas, no queremos particularizar, ni sectorizar y decir que están direccionadas únicamente a las mujeres".

Consideró que "hay muy pocas mujeres ocupando lugares de primeras líneas, no hay ministras, hay secretarias de Estado, lo importante es que podamos ir incorporándolas, no sólo en las áreas educativas y sociales, porque hay mujeres que se destacan y son necesarias en otras áreas del gobierno, por eso yo voy a colaborar para aportar nombres y acompañarlas".

"Decir que las cosas nos cuestan el doble, no es un verso, eso verdad, participar en política no es fácil para una mujer y poder demostrar que una es buena en una función nos requiere el doble de esfuerzo, porque no podemos desprendernos del rol que debemos cumplir en la casa, como madre y esposa", enfatizó.

No hay comentarios.: