viernes, 20 de junio de 2008

BEDER PIDE UN HERCULES PARA TRASLADAR ALIMENTOS












Beder Herrera pide un Hércules para trasladar alimentos


La Rioja es una de las regiones más afectadas por el conflicto entre el campo y el Gobierno nacional. Por eso, el Gobernador solicitó un avión a la Presidenta y lo hará formalmente este viernes en la Casa Rosada cuando lo reciba en audiencia
El gobernador Luis Beder Herrera le pidió este jueves a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina y la custodia de la Gendarmería nacional para el traslado de productos básicos de la canasta familiar y combustible desde los grandes centros urbanos a la Provincia.

Así lo informó el Gobernador a radio Cadena 3 Argentina en el marco de un encuentro con empresarios y comerciantes que se concretó en la Residencia Oficial. Beder Herrera dialogó telefónicamente este jueves con la Jefa de Estado en donde le solicitó un avión oficial, como así también la custodia de Gendarmería para una caravana de camiones para trasladar comestibles y combustibles respectivamente.

La Rioja es una de las regiones más afectadas por el desabastecimiento, a raíz del conflicto entre el campo y el Gobierno nacional. En ese marco, el Gobernador se reunirá este viernes con la Presidenta en la Casa Rosada en donde hará formalmente el pedido, tras recibir a los comerciantes en una audiencia que se realizó en la tarde del jueves.

Beder Herrera además habló con el vicepresidente, Julio Cobos, quien lo invitó a una reunión de Gobernadores para el lunes que viene, y recibió llamados del ministro del Interior, Florencio Randazzo, del asesor presidencial, Juan Carlos Mazzón, y de gobernadores.

En la mañana del jueves, el Gobernador junto al secretario de Energía de la Nación, Daniel Cámeron, recorrieron las obras de ejecución de la Estación Transformadora e Interconexión La Rioja-Recreo (línea de 500 kv), que demanda una inversión de 222 millones de pesos y estará lista en el mes de septiembre de este año. Trabajan unas 200 personas en forma directa e indirecta. Una vez concluida la obra principal, se deberá trabajar en las obras complementarias para la distribución de la energía.

El mandatario y el funcionario nacional recorrieron el obrador y luego se dirigieron al campo, donde observaron la línea de estructuras metálicas que soportarán los cables del tendido eléctrico. "Hasta el paisaje propio de esta zona rural está cambiando", destacó Beder Herrera.

Participaron también de la visita el ministro de Infraestructura, Javier Tineo; el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Carbel; el titular del EUCOP, Osmar Wassan; el intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi; autoridades de EDELAR encabezadas por Raúl Pachela; entre otras autoridades y representantes de la empresa a cargo de la obra.

El ministro de Infraestructura, Javier Tineo, expresó que la idea, en lo que hace al transporte de energía, es ir buscando la formación de anillos o circuitos y agregó que la inversión está financiada en un 70% por la Nación y el 30% restante está a cargo de la provincia.

Por su parte, Cameron aseguró que los fondos para las obras energéticas en la provincia "están garantizados", destacó la gestión del gobernador Beder Herrera "con quien venimos trabajando en todo este tiempo" y brindó un amplio y positivo panorama sobre la instalación del parque eólico en la zona de Arauco, lo que se enmarca en la decisión política del Estado nacional.

Cameron además negó que estas obras sean en respuesta al apoyo político del gobernador a las autoridades nacionales y señaló que a raíz del problema de cortes de ruta, "hay dos refinerías a punto de paralizar sus tareas porque están al límite de almacenamiento de combustibles".

No hay comentarios.: