domingo, 18 de marzo de 2007

Padre Gonzalo Llorente

“No fue tan malo el gobierno de Maza, lo malo fue construir un poder hegemónico”
CHEPES (De nuestra agencia) - El párroco del departamento Rosario Vera Peñaloza, Gonzalo Llorente, expresó que “en Cuaresma, es tiempo de darse cuenta de los errores y tratar de convertirnos”, al hablar sobre la crisis provincial.
El padre Gonzalo, reflexionó acerca de los últimos acontecimientos de la Provincia, “esto es una novela que nos produce mucha tristeza, yo creo que esta crisis nos tiene que hacer pensar —y en especial a las autoridades— de la forma en que vamos construyendo la democracia, si queremos seguir construyendo esos poderes hegemónicos cueste lo que cueste, usando las instituciones a nuestro servicio, terminamos de esta forma, terminamos solos”.
Agregando “yo creo que Maza no ha hecho tan mal gobierno en la Provincia, pero la forma en que fue haciendo política y construyendo poder, lo terminó dejando solo o con un grupito y el pueblo permaneció al margen, porque nunca se le dio participación auténtica”.
Refiriéndose a la gente, Llorente enfatizó “siempre se los trató de usar, coaptar y manejar las instituciones y al final no somos tontos, nosotros nos damos cuenta cuando nos usan y al final terminan cayendo en la propia trampa, espero que nos demos cuenta en este tiempo de Cuaresma”.
En cuanto al cambio de autoridades provinciales, el padre Gonzalo, dijo “esto que no sólo le produce dolor a Maza, nos produce dolor a todos los riojanos y Beder tiene que darse cuenta, a mí me molestaba verlo con la sonrisa que estaba en el balcón, es para llorar, él estaba, era el vicegobernador, que nos demos cuenta que hay que hacer las cosas distintas”.
Finalmente, Llorente, se manifestó sobre el juicio político a Maza, “más allá de situaciones particulares, de los hechos de corrupción, me parece muy bueno que se investigue, que se haga una buena investigación, que se le dé derecho a defensa, que sea un juicio justo como corresponde, pero hasta las últimas consecuencias, creo que muchas veces encubrimos las situaciones según conveniencias políticas, hay mucho descreimiento entre nosotros, por eso esta democracia debemos hacerla más transparente, más participativa”.

No hay comentarios.: