jueves, 29 de marzo de 2007

Doña Rita No se quiso Perder Nada ?













La visita del vicegobernador a cargo de la Función Ejecutiva provincial a esta ciudad para inaugurar el nuevo establecimiento educativo de la escuela 114 “Nicolás Lanzillotto” dejó algunas cosas para el análisis y otras para el recuerdo.

Jefas/es de Hogar. Los beneficiarios de los planes sociales Jefes/as de Hogar que contraprestan servicios en las áreas de Educación y Salud, pasarán paulatinamente a planta permanente respetando la antigüedad que posean en el cargo. La confección de los listados fueron confiados al personal directivo de esas áreas, en lugar de “punteros políticos”. Para Beder Herrera la decisión “hace justicia”.

Con las chapas no. “Tampoco debe hacerse política con los bolsones, ni con las chapas, por eso hemos puesto un hombre que viene de la Iglesia, como “Pocho” Brizuela”, sostuvo el vicegobernador a cargo.

Timonel. Al diputado Mario Guzmán Soria, Beder Herrera lo apreció como “un hombre que ha sabido timonear una crisis, y yo se lo quiero agradecer personalmente delante de su pueblo: muchas gracias Mario, muchas gracias”, le dijo.

Agradecido. También agradeció a la directora, al personal docente y “un abrazo desde el alma” a la cooperadora escolar “que sepan que los quiero mucho”.

Seguridad. Fue muy comentado el “celo” en la seguridad del mandatario puesto en juego por la Policía provincial que contrastó con el desplegado en anteriores visitas del mismo funcionario.

Muy pocos. Fueron los docentes que se concentraron en la Plaza de la Cultura para marchar con carteles de protesta al acto inaugural de la escuela 114, “arrancaron” unos 25, pero llegaron 15 y una vez finalizado el acto, sumaron unos 30.

¿Donde están? …los docentes que nos iban a apoyar”?, entonaba la dirigencia de AMP desviando el reclamo a sus propios colegas que no los acompañaron en la marcha de protesta.

Ofrecimiento. Tuvo muy buena acogida en el sector gremial de AMP el ofrecimiento de la Casa de la Cultura, con sonido incluido, que les formularan funcionarios municipales para cualquier acto que el gremio tenga planificado realizar.

Buena ocasión. Fue para que el primer mandatario recibiera los reclamos por la demora de parte del intendente municipal en la compra del terreno para el nuevo edificio de la EPET Nº 1 y de la inquietud de la comunidad educativa de ese establecimiento en saber de cuánto es el dinero asignado para la operación.

Simpatía 1. Fue lo que utilizó la directora Inés Nicolía para pedirle al vicegobernador el Polimodal para la escuela 114, la que arrancó aplausos de aprobación del pedido y gestos de concesión del gobernante.

Simpatía 2. La del vicegobernador Luis Beder Herrera que no dudó en fotografiarse junto a dos ex alumnas de la 114 que ahora cursan el Polimodal en la Normal, apenas se lo pidieron.

La emoción. Que la inauguración del nuevo edificio produjo en varios ex maestros de la escuela que se hicieron presentes, como los de las “seño” “Tota” de Yaryura y “Lita” Guzmán de Amado, que no quisieron faltar para alegrarse, emocionarse y emocionar a muchos de sus ex alumnos que las vieron pasar por el establecimiento.

No hay comentarios.: