lunes, 19 de marzo de 2007

MEJORAN EN EL SECTOR OESTE PARA EL BARRIO BOEDO

Realizan el desagüe pluvial en barrio Boedo

Las últimas lluvias tornaron intransitables las calles, por lo que se hicieron necesarios trabajos de drenaje



El municipio del departamento Rosario Vera Peñaloza lleva a cabo la obra de desagüe pluvial en el barrio Boedo, de la localidad de Chepes. Este trabajo se generó debido a que las últimas lluvias trajeron serios inconvenientes para los vecinos del Oeste.

De esta manera, el área de Obras Públicas, bajo la dirección de Raúl Fernández, realizó diversos estudios tendientes a llevar una urgente solución al barrio chepeño.

Luego de los estudios de factibilidades y del suelo, se inició las tareas de remoción de tierra para lograr un buen nivelado del terreno que permita el drenaje correspondiente, para que las calles no se vean anegadas con futuras lluvias.

A su vez, se llevó a cabo un ordenamiento de las pendientes, a los fines de encausar la corriente del agua.

Asimismo, para poder llevar adelante la obra, la comuna departamental dispuso de maquinaria pesada, tres camiones, moto niveladora, retro cavadora y pala cargadora, como así también un camión regador.

Según lo informado por el director de Obras Públicas, unos 2400 metros cúbicos de tierra fueron movidos, que posteriormente fue utilizada para relleno del terreno donde se construirá la plaza de la juventud, en el predio del ferrocarril.

Cabe señalar que los trabajos se llevaron a cabo en las calles Benjamín Rincón, Juan Facundo Quiroga, Victorino de la Plaza y Pública, por lo que los vecinos se mostraron agradecidos por la respuesta brindada por el municipio, ya que se hacía imposible transitar por estas calles cuando llovía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola esta re linda chauuuu