jueves, 29 de marzo de 2007

Con Doña Arminda Azcurra no se juega












Una mujer usurpó por segunda vez una de las viviendas del barrio de la ex pista de Aviación. Se trata de Arminda Azcurra, quien el martes alrededor de las 19.30 ingresó por una de la puertas del fondo de una de la viviendas del barrio de la ex pista de Aviación, junto a sus cuatro hijos, y se atrincheró allí, exigiendo una respuesta urgente al pedido de un lugar para vivir con su familia.
Esta no es la primera vez que Azcurra ingresa a una de las viviendas de este barrio, ya que en el transcurso del mes pasado había usurpado una de las viviendas y, luego de la intervención policial, desistió de la idea y se retiró por sus propios medios.
En esta ocasión, Arminda Azcurra pasó la noche junto a sus cuatro hijos, uno de los cuales sería discapacitado, en el interior de la vivienda y en horas de la mañana permitió a sus hijos salir para desayunar.
No obstante, la Policía les impidió luego el ingreso, por lo que los pequeños quedaron a cargo de su abuela mientras se continuaba dialogando, con la finalidad de hacerla desistir de la medida.
Mientras tanto, desde el municipio departamental, al igual que la vez anterior, se le ofreció alquilarle una vivienda, haciéndose cargo la comuna del pago del alquiler.
Sin embargo, la mujer no aceptó esa propuesta, ni la posibilidad de que personal municipal le construya una pieza con un baño en el fondo del terreno de su familia.

Ayuda
Cabe señalar que Azcurra participó, junto a otras familias, de una carpa de protesta que fue levantada frente al edificio municipal.

En ese momento tomó intervención en el conflicto el Comité de Crisis Departamental, quien luego de hacer las mediaciones correspondientes, logró por parte del entonces gobernador Ángel Maza un subsidio de 30 mil pesos para la compra de materiales para levantar una pieza con un baño.
Al parecer esta edificación no se habría realizado, a pesar de haberse entregado los materiales como había quedado establecido.

No hay comentarios.: