lunes, 12 de marzo de 2007

ALGO QUE NO RECORRAN TANTO LAS CALLES

CHEPES

Presentaron un curso de manejo de Internet

El área comunal inauguró el ciclo 2007 de cursos de capacitación que se destinan a la comunidad en general. Cerca de 280 jóvenes iniciarán esta semana con las clases



El Área de la Juventud Municipal presentó el Curso de Introducción y Manejo de Internet en las instalaciones de la Fundación Nuevo Tiempo.

En la ocasión, la comuna inauguró una nueva instancia del curso de computación programado para este año, en el que se explayarán en la temática "Introducción y manejo de la PC en Internet".

El acto contó con la presencia del intendente del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl, del director del área de la Juventud, Alejandro Rodríguez, y de miembros integrantes de la mencionada área.

Asimismo, se destacó que en esa instancia el número de inscriptos superó las expectativas de los organizadores, ya que en la actualidad ingresaron más de 280 alumnos, restando una cifra por demás importante de interesados, los que se agregarían en el transcurso de la próxima semana.

Al mismo tiempo, el curso que comprende el manejo de la PC y el uso de Internet iniciará mañana y se dictarán las clases los lunes, miércoles y viernes en los horarios de mañana, tarde y noche.


Discursos

En la oportunidad, el director del área de la Juventud se mostró gratificado por la labor realizada y el acompañamiento en el comienzo de estas actividades por parte de la comunidad.

Al respecto, el funcionario trasmitió al jefe comunal su agradecimiento por el permanente apoyo, sin olvidar a los padres de los 120 alumnos que concurrieron a las clases de apoyo que se brindaron en la Fundación Nuevo Tiempo, en donde también alcanzaron a más del 90 por ciento de los alumnos que aprobaron las materias dictadas.

En su discurso, Rodríguez se refirió al trabajo realizado en el período 2006, donde las capacitaciones fueron aprovechadas por los jóvenes y adultos que concurrieron a aprender electricidad, informática, entre otros cursos.

De esa manera, el titular del área de la Juventud señaló que los gastos que demanda el material educativo para los alumnos, como así también el pago a los profesores, corre por cuenta del municipio, quedando a cargo de Juventud Municipal, la coordinación y distribución de las diferentes áreas que la componen.

Por último, el funcionario indicó que se está preparando una serie de actividades tendientes a seguir afirmando que los jóvenes son el futuro, por lo que remarcó que hay que destinar capacitaciones, forjando así los futuros profesionales del mañana.

Por su parte, el intendente Claudio Saúl, luego de felicitar a los jóvenes por las diferentes actividades que llevan adelante en beneficio de la comunidad, remarcó la importancia de las nuevas iniciativas emprendidas para el presente año. Además rescató que los jóvenes y la sociedad en general pretenden superarse, aprender un oficio como manejar una computadora, lograr un acceso a la tecnología que brinda Internet para los estudiantes y se interesen en buscar aprender algo más.

Por otro lado, el jefe comunal agradeció el apoyo de los habitantes. "Esto nos da la pauta que vamos por el buen camino. Este apoyo brindado por los padres a esta gestión de gobierno nos da más ganas de seguir trabajando para llevar cada día mayores conocimientos, mejor calidad de vida a toda la población", expresó.

Finalmente, Saúl se dirigió a los jóvenes, a quienes recomendó no desaprovechar las oportunidades para progresar.

No hay comentarios.: