jueves, 6 de noviembre de 2014

Chepes: SELAR apoyará las candidaturas de Alberto Paredes Urquiza y Claudio Saúl






La titular del SELAR, Hilda Lucero habló con Radio VIVA 961 acerca de la reunión de sindicatos que se realizó este martes, para comenzar a trabajar políticamente, de cara al 2015. En este marco, Lucero indicó que el gremio acompañará la candidatura a intendente de Paredes Urquiza y a gobernador, de Claudio Saúl.

En el marco de esta reunión sindical, Hilda Lucero destacó que plantearon discutir políticamente el lugar que ocupa la CGT local en este armado político en la provincia, "hace mucho que venimos reclamando los lugares que históricamente le correspondieron a los trabajadores y queremos hablar esto con los trabajadores y los candidatos" señaló.

En este sentido, afirmó que buscarán aspectos que unan a los gremios y para ello, procurarán que las cuestiones políticas no los separen, con el fin de encontrar espacios comunes para trabajar desde allí.

A nivel político y local, Lucero indicó que desde el SELAR "acompañamos en su candidatura al secretario de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza, brindando aportes, pero sin ninguna especulación, tenemos una fundación que se ocupa del tema de género, no hay ninguna expectativa política para ocupar cargos, pero lo hacemos por una cuestión de convicción y respeto al lugar donde estamos" dijo.

Además, señaló que "vamos a apoyar al candidato que presente el gobernador Beder Herrera y que represente al justicialismo, no tenemos dudas, pero faltan las definiciones políticas, que incluso nosotros desconocemos y queremos encontrar estos espacios comunes y empezar a discutir temas políticos".

Finalmente, Lucero reconoció que tienen un acercamiento institucional con el ministro de Gobierno, Claudio Saúl "hay que reconocer que desde que llegó a esa cartera abrió las puertas a todos los sindicatos, creo que es artífice de juntarnos con otros gremios, como el SOEM y SITRAPP, que no estaban con nosotros y eso sirvió" afirmó.

No hay comentarios.: