martes, 30 de septiembre de 2014

Las secuelas de la lucha por el Famatina







Por Dr. Nicolás Eduardo Mercado, ex diputado provincial,Proyecto Sur Chepes.

Es necesario y prudente, que los riojanos que invocamos como ejemplo de resistencia, la lucha que por la vida dio el pueblo de Famatina, que conozcamos cuales son los padecimientos de sus pobladores y que la máquina de someter que puso Beder Herrera, es demencial y atenta contra los Derechos Humanos.

Al visitar Famatina, pude comprobar que a la lejanía no se dimensiona los padecimientos después de la batalla por la vida, quizás porque todos disfrutamos de la heroicidad de un pueblo que derroto la prepotencia del poder y la corrupción, y creemos que los hermanos famatinences y Chileciteños están festejando su triunfo, cuando en verdad, tienen una persecución demencial en los actos de la vida cotidiana, en lo simple y en lo trascendente.

Beder y sus funcionarios no pueden soportar la derrota y ha puesto los recursos del Estado a disposición de éstos, para terminar con la resistencia, preparando el camino para el seguro regreso de la minera, por cierto cuando hayan sometido culturalmente a su pueblo. Vaya mi admiración y respeto para los que resisten en silencio y siguen enseñando que solo la dignidad de los pueblos los hará libres.

No hay comentarios.: