miércoles, 24 de septiembre de 2014

Chepes: comunicadores locales tendrán el Carnet de Locutor Nacional







Por gestiones del ex diputado provincial, Prof. Marcelo Rodríguez, los trabajadores que se desempeñen como locutores en el ámbito local y que cuenten con varios años en dicha actividad, tendrán la oportunidad de obtener el Carnet de Locutor Nacional, a través del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación) y del ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica según informaron al diario digital El Cronista.

Esta posibilidad surge luego de una reunión que mantuvieron este jueves el ex diputado Rodríguez con el Delegado de AFSCA en La Rioja, Néstor Trinchera, con quien acordaron que se realizará un taller para la acreditación de locutores que ejerzan la actividad y no posean el título habilitante, previsto la segunda quincena del mes de octubre, donde Chepes será sede de esta región llanos sur de la provincia de La Rioja.

La capacitación es organizada por la Delegación Riojana de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. El espació de formación será impartido por un Docente del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica de Bs As., Profesor Alejandro Borgese, donde se tomarán los exámenes pertinentes para evaluar la aptitud y actitud de los aspirantes a recibir el Carnet de Locutor Local.

Al respecto el Delegado de AFSCA La Rioja, Néstor Trinchera señaló: “es un objetivo de la gestión de Sabatella al frente de AFSCA otorgar reconocimientos a la trayectoria y a la labor cotidiana de quienes desempeñan la función de locutores en todo el país.

“Nosotros nos apropiamos de esta acción y queremos llevarla a todo el interior provincial para que aquellos trabajadores de la comunicación que desempeñan su labor día a día y por razones de distancia, tiempo y recursos no pueden cursar la carrera ya que el Instituto se encuentra en Capital puedan acceder a esta acreditación a partir de este taller”.

Señaló además “ esta como todas las acciones de nuestra gestión, no las abordamos en soledad sino estamos coordinando de manera permanente con otros organismos como, Radio Nacional, la Sociedad Argentina de Locutores, el INCAA y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC)”

Podrán inscribirse locutores de Chepes, Ulapes, Milagro, Catuna, Desiderio Tello, Portezuelo y Malanzan. Para mayor información, comunicarse con la redacción del diario digital El Cronista Chepes. Tel 3804-300539.

No hay comentarios.: