Se trata del Complejo Penitenciario modelo Pampa de las Salinas. Está ubicado en el paraje La Botija, en cercanías a Chepes. Tiene una capacidad para albergar a 236 reclusos de alta peligrosidad, informó Walter Padula, ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte de la provincia de San Luis, en dialogo exclusivo con el diario digital El Cronista
Está en el límite con La Rioja y San Juan. Tiene capacidad para albergar a 236 reclusos. La prisión, equipada con una estructura edilicia y tecnológica de última generación avalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), está ubicada en el paraje La Botija, a 201 kilómetros al noroeste de la capital puntana, en el límite con La Rioja y San Juan. Además cuenta con talleres, escuela, centro asistencial, parroquia y demás dependencias.
La cárcel fue construida en un predio de 42 hectáreas y cuenta con una superficie cubierta de 17.300 metros cuadrados, distribuidos en tres edificios. En el lugar, estarán las personas con condenas firmes.
La obra le demandó a la Provincia de San Luis una inversión de 174.900.000 pesos, que, sumados a las mejoras realizadas en la zona, ascienden a más de 220 millones de pesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario