sábado, 9 de agosto de 2014

El gobernador y la ministra de Seguridad Inauguran sede de Gendarmería en Chepes






Este jueves a la hora 11, con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez y del gobernador de La Rioja, Dr. Luis Beder Herrera, se dejará oficialmente inaugurado el edificio de Gendarmería Nacional-sección Chepes, ubicado en Av. 9 de Julio y Los Andes, informaron al diario digital El Cronista.

Ambos funcionarios estarán acompañados del director Nacional de Gendarmería, el comandante principal Enrique Alberto Zach;el jefe del escuadrón 58 de Gendarmería Nacional, con asiento en La Rioja, comandante principal Jorge San Emeterio; el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Dr. Claudio Saúl; el ministro de Educación, Lic. Walter Flores; el ministro de Desarrollo Social, Marcelo del Moral; el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Prof. Jesús Orlando Recabarren y demás funcionarios.

El secretario de Gobierno Ramón Rodríguez dijo que las actividades, comenzarán a partir de la hora 10 en la Ciudad Deportiva Municipal, donde se realizará el cierre de un curso de capacitación y firma de convenio con la Unidad Regional 6ta de la policía de la provincia.

Luego las autoridades se trasladarán al edificio de la Regional VI de Policía, donde se entregarán unidades móviles y elementos de seguridad para las distintas comisarías de la provincia.

Posteriormente realizarán una visita al Museo ARA Gral. Belgrano en homenaje a los tres Héroes caídos en Malvinas: Yacante, Llanos y Fernández, para culminar con la inauguración del edificio de Gendarmería Nacional.

El edificio

El edificio fue construido con block visto y estructura antisísmica de hormigón armado; el techo es de chapa vista con aislación térmica y cielorraso de material expandido. Entre las comodidades se cuentan el hall de ingreso, guardia de prevención, oficinas para personal superior y tareas administrativas, dormitorios, sanitarios, cocina, comedor, sala de radio y predio con alambrado perimetral. La inversión fue de $560.000.

No hay comentarios.: