domingo, 17 de agosto de 2014

Aquí todos los requisitos para ingresar a la policía de la provincia de La Rioja







Desde la semana pasada comenzaron las inscripciones y se extienden hasta el 28 de noviembre, según informaron al diario digital El Cronista. Los interesados deberán presentar la documentación requerida en una carpeta colgante.

Debe incluir: fotocopia DNI legalizada y cambio de domicilio. Fotocopia de acta de nacimiento legalizada. Copia de Certificado de estudios secundarios completo, legalizado y registrado. Certificado de domicilio actualizado en la provincia. Certificado de residencia (mínimo tres años). Certificado de antecedentes policiales y/o judiciales.

Cuatro fotos 4×4 fondo celeste y Nota aval de miembro de Fuerzas Policiales.

El arancel de inscripción es de sesenta pesos ($ 200) y el de los estudios médicos, de dos mil doscientos pesos ($ 2.200). El examen de pre-ingreso comprende la evaluación psicofísica. Dichos estudios se realizan en el Centro Médico.

La evaluación psicológica y exámenes médicos, también se realizan en el Centro Médico Policial. Ambos estudios, son condicionantes “para determinar si el postulante se ajusta o no, al perfil profesional requerido”.

El examen de ingreso también cuenta con entrevista personal en cada escuela. Se hace con autoridades del Área, en forma individual. Una vez superada la instancia de preselección en los aspectos psicológicos y médicos, podrán acceder a la instancia de ingreso, es decir, exámenes intelectuales y de aptitud física, previstos para el mes de marzo de 2015.

No hay comentarios.: