miércoles, 6 de agosto de 2014

El nuevo escenario político en La Rioja







Por el Dr. Nicolás Mercado.

Ex diputado provincial

El Mundial de Futbol ya pasó, los Fondos Buitres pusieron al desnudo nuevamente, que a Cristina solo le interesa buscar frases que consoliden su relato. En La Rioja, Beder comienza a sentir que su tal mentada capacidad para orquestar un escenario político donde es él el único diagramador de la lista de candidatos del oficialismo y de los Partidos Satélites a fines, día a día se ve más resentida y su continuidad política está en grave riesgo.

El relato riojano hace agua, la Salud Pública en terapia intensiva; las Paritarias sin AMP, no es un dato menor, las SAPEM fuente de recursos para ser manejados a discreción, día a día despiertan mas sospechas. La distribución de la energía eléctrica en problemas, pues el paso al Estado de la empresa, crea zozobra a casi mil familias, que quedaran bajo el régimen de los empleados públicos, con lo que ello significa, la perdida lisa y llana de sus conquistas gremiales.

El armado político de Beder, como es la Mesa Capital, los ministros resucitando dirigentes en el interior no le traen tranquilidad, pues su acercamiento con Quintela se contrapone con las aspiraciones de varios de los que convocan a la mesa, ya que pretenden quedarse con el Bederato. Pero si esto fuera poco, un paladar negro del Bederismo, Gustavo Minuzzi, patea el tablero y denuncia graves irregularidades en el manejo de los fondos públicos por parte del Gobernador y el Ministro de Infraestructura.

En este escenario Beder no se anima a largar su reelección formalmente, al igual que sus seguidores que esperan su venia y ante tal desconcierto buscan ampararse en un relato de gestión que hace agua por todos lados. En este escenario, tendremos que movernos con responsabilidad y pensar la Rioja que viene.



Nicolás Eduardo Mercado.

No hay comentarios.: