sábado, 10 de marzo de 2012

Un operario internado en Capital tras derrumbe en Mina Gualcamayo





Sucedió este viernes, mientras cuatro operarios procedían a sanear una de las paredes de la mina. El bloque del cual se suspendían se desprendió y cayó sobre los operarios. Uno de ellos sufrió traumatismo de toráx que determinó su atención en el Hospital de Villa Unión, pero luego fue derivado al hospital Vera Barros de nuestra Capital.


En diálogo con Radio Fénix Marcelo Agulles, secretario de Prensa de Minas Argentinas, informó que las tareas de saneamiento de las paredes de la mina, consisten en verificar si existen piedras sueltas que pueden provocar posteriores derrumbes.

La revisión usual determinó que existían piedras sueltas en una de las paredes. Por lo cual, la minera solicitó la intervención de la empresa Morineli, a la cual pertenecía la cuadrilla accidentada.

Según grafico Agulles, los operarios se cuelgan desde lo alto de las paredes con los arneses y medidas de seguridad obligatorias, para proceder a desprender las rocas sueltas.

“Cuando realizaban estas tareas se desprende el bloque sobre el cual se suspendían y caen al suelo junto con el bloque” explicó Agulles.

Dos operarios, salieron inmediatamente caminando para socorrer a sus compañeros. Los otros dos sufrieron golpes y lesiones que fueron atendidas por una empresa de emergencias médicas.

Pero uno de los obreros sufrió un traumatismo de toráx, por lo cual fue derivado al Hospital de Villa Unión. Allí los profesionales médicos juzgaron que para su mejor atención debía ser trasladado al Hospital Vera Barros de nuestra Capital.

Los otros tres trabajadores permanecieron bajo observación médica en Villa Unión por lineamientos de la ART.

El último parte médico de la tarde del viernes precisaba que todos los involucrados en el incidente evolucionaban favorablemente.

No hay comentarios.: