viernes, 2 de marzo de 2012

“A quien se le ocurre que vamos hacer un emprendimiento para hacer desaparecer a productores”





Lo dijo el intendente de Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saul, en referencia a la minería. “Somos riojanos, somos hermanos, cómo vamos a contaminar”, continuó para defender el proyecto del gobierno provincial. También resaltó el discurso del gobernador.


El intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl, también estuvo presente en el acto de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura realizado en el Paseo Cultural y en donde el gobernador Beder Herrera brindó su discurso.

El jefe comunal destacó todos los aspectos del discurso del mandatario provincial aunque puso especial énfasis en resaltar lo expuesto por Beder Herrera respecto de la política habitacional, la educación y el sector productivo.

"Fue un discurso muy completo y muy claro. Todos los aspectos de su gestión fueron claros. Entre todos ellos destaco lo que expuso en materia de política habitacional, en materia educativa y de servicios, pero sobre todas las cosas, creo que fue un discurso sobresaliente en lo que tiene que ver con el sector productivo de la provincia", dijo Saúl.

El intendente también se refirió a la actividad minera en la provincia y fue un aspecto central del discurso de Beder Herrera. "Respecto de la minería fue muy claro sobre lo que se quiere para la provincia y esto es fundamental para aportar al desarrollo de la provincia de La Rioja", indicó.

Dijo que estuvo en Valle Fértil, San Juan, donde se desarrolla el trabajo un de exploración minera. En la exploración no se utiliza el cianuro, ningún elemento químico y un trabajador gana 7 mil pesos. Eso es lo que tenemos que defender, concluyó.

No hay comentarios.: