sábado, 31 de marzo de 2012

EL SENADO DE LA NACIÓN DISTINGUIÓ AL MUNICIPIO DE CHEPES










El gobierno municipal de Claudio Saúl fue distinguido nuevamente a nivel nacional. Fue en reconocimiento a la “Buena Gestión Municipal” con el objetivo de reconocer a las experiencias innovadoras y eficientes –que se destaquen por su calidad y excelencia- implementadas efectivamente en los ámbitos locales. La comuna llanista resultó premiada junto a otros ocho municipios del país.

El Feed Lot Municipal Regional es el emprendimiento productivo de la municipalidad de Chepes que fue reconocido por el Senado de la Nación, en el marco de la convocatoria a concurso “Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2011”. La distinción fue otorgada por la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales de la cámara alta en una ceremonia que se desarrolló ayer en el Salón Arturo Illia del Senado. Presidió el acto el titular de la comisión, el senador por la provincia de Santa Cruz, Alfredo Martínez (UCR).
Participaron, además, concejales e integrantes del gabinete municipal de Rosario Vera Peñaloza.


RESPALDO

La iniciativa cuenta con el aval de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de General Sarmiento, el Centro de Estudios del Desarrollo y el Territorio (CEDET) de la Universidad Nacional de San Martín, el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Centro Tecnológico de Desarrollo Regional Los Reyunos de la Universidad Tecnológica Nacional.
Cabe destacar que también recibieron la mención los municipios de San Martín de los Andes, Almirante Brown, Chacabuco, San Fernando, San Miguel de Tucumán, Rosario, Concepción del Bermejo y Mutquin.

“RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO”, EXPRESÓ SAÚL

El intendente de Rosario Vera Peñaloza, en el acto protocolar, afirmó que la distinción del Senado constituye “un estímulo para profundizar el rumbo del gobierno municipal, en un contexto de trabajo arduo y sostenido. Además –agregó- el galardón es un reconocimiento al esfuerzo desplegado por todo un equipo de gobierno local, concejales, trabajadores del municipio y, en especial, al personal del área de Producción de la comuna.”

OTRAS DISTINCIONES

En el año 2008, la cámara alta distinguió a la municipalidad de Rosario Vera Peñaloza por las iniciativas implementadas en el departamento llanisto. En este caso, se trató del Semillero Municipal Regional de Buffel Grass y el Programa de Fortalecimiento a la Actividad Caprina y Desarrollo del Productor Rural.
Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación premió el proyecto presentado por la municipalidad ante la Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables, en el marco de la convocatoria anual 2008 de esa cartera para la presentación de iniciativas que fomenten la promoción de la salud en las localidades. El proyecto de la comuna giró en torno a la difusión de mensajes –con distintos formatos y soportes- a través de los medios de comunicación, acerca de la adopción de hábitos alimentarios saludables.
A fines de 2011, el intendente Saúl fue galardonado por Medios El Independiente en el rubro “Gestión Política, por la incorporación de prácticas productivas innovadoras”.

No hay comentarios.: