miércoles, 29 de julio de 2009

FALTA CALEFACCION Y OTRAS COSAS MAS....














Falta de calefacción e inconvenientes con las cloacas fueron los principales reclamos

Mientras el Ministerio de Educación entregaba elementos de limpieza para los establecimientos educativos, docentes de la Escuela Nº 114 plantearon varios reclamos a las autoridades ministeriales.

El coordinador de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Gustavo Varas, llegó a Chepes con elementos de limpieza para las escuelas.

En la Escuela Nº 114 "Nicolás Lanzillotto", Varas fue recibido por los directivos y docentes del turno tarde, quienes le plantearon las necesidades e inconvenientes por los que atraviesa el establecimiento. En ese sentido, la directora Inés Nicolía señaló los problemas con los pozos absorbentes, la falta de energía eléctrica para poder hacer funcionar las estufas y de elementos de limpieza.

Sobre el particular, Gustavo Varas comunicó a los docentes los esfuerzos que, desde la cartera educativa, se vienen realizando para dotar a todas las escuelas de la calefacción correspondiente, pero que hay que tener en cuenta la falta de potencia eléctrica para que funcione.

El coordinador de Gestión Administrativa aseguró que pedirá un informe a la empresa prestataria de energía de la Provincia para que revea la situación, ya que al parecer no se está brindando la potencia suficiente, razón por la cual se hace imposible mantener una calefacción acorde.

Además, Varas se refirió al proyecto de estudio de factibilidad de la tierra, que se realizó para poder dar solución definitiva al problema de los pozos absorbentes. Según señaló el representante ministerial se hará un trabajo similar al realizado en la Escuela Nº 255, que tenía el mismo inconveniente y que fue solucionado.

Con respeto a otros planteos, el funcionario hizo referencia al trabajo que se está implementando en Chilecito y que dio buenos frutos, como la creación de una delegación que mantiene un contacto directo con el Ministerio y facilita las tareas a la hora de las necesidades más urgentes de los establecimientos.

Finalmente docentes del Nivel Medio del Centro Educativo Jóvenes y Adultos plantearon la necesidad de personal, problemas de seguridad del establecimiento y falta de elementos de limpieza.

Antes de concluir la visita, Gustavo Varas sostuvo: "venimos a dar la cara, asumir las responsabilidades, a traer soluciones y a ponerse a disposición de la comunidad educativa para buscar juntos las soluciones a cada inconveniente".




¿A clases?

En un momento de la reunión se hicieron presentes los delegados gremiales del SELaR y AMP quienes, luego de dialogar con Varas, leyeron un acta acuerdo firmada por varios docentes, donde se señala la suspensión de toda actividad áulica. El docente permanece en la escuela y prepara tareas para los alumnos, que serán retiradas por los padres, como una forma de que los alumnos no pierdan los contenidos en estos días que no concurren a clase.

No obstante, fuentes confiables señalaron que los docentes volverían a trabajar normalmente hoy miércoles, pero esperaban conocer la de los padres de mandar o no sus hijos a la escuela.

ESTOS TEMAS Y MUCHOS MAS, ES PARA LOS NUEVOS ELEGIDOS PARA LA LEGISLATURA RIOJANA, MEJOR DICHO REPRESENTANTES QUE YA PUEDEN TOMAR NOTA Y LLENAR LA AGENDA, NO ES SOLAMENTE FIGURAR.......

No hay comentarios.: