viernes, 2 de febrero de 2024

CHEPES: SITUACION HIDRICA

 


Informaron sobre la situación hídrica en Chepes y Departamento Rosario Vera Peñaloza.

Autoridades locales se reunieron hoy para abordar la crítica situación hídrica que afecta a barrios de la ciudad y del departamento Rosario Vera Peñaloza. Vecinos de zonas especialmente afectadas también participaron en la reunión informativa.



Esta mañana se llevó a cabo una reunión en la que participaron diversos actores, incluyendo al viceintendente, diputados, y la constituyente Shirley Pesce. En el encuentro se abordó la problemática de la crisis hídrica que afecta al departamento y que se refleja no solo a nivel provincial, sino también nacional e internacional.


Las autoridades se reunieron con vecinos de los barrios Kolping, Loteo Rivero y 3 de Julio, identificados como los más afectados por la escasez de agua. Durante la reunión, se informó a los vecinos sobre los trabajos realizados hasta el momento y los planes futuros. Se destacó que, según el censo 2021, el departamento cuenta con 7148 viviendas, y para abastecerlas se necesitarían 6 millones de litros diarios. Sin embargo, actualmente solo llegan 3 millones de litros, generando un déficit en la distribución normal.



La falta de presión es uno de los problemas más significativos, y se evidencia una baja considerable en el suministro de agua en comparación con el año pasado. A pesar de los esfuerzos de dos camiones gubernamentales que trabajan desde septiembre para abastecer a la planta, se han enfrentado a obstáculos, algunos superados con éxito y otros no, debido a la escasez de agua en el departamento.



Mañana, se llevarán a cabo nuevos trabajos en los barrios mencionados, buscando alternativas para mitigar la crisis hídrica que afecta a la comunidad. Las autoridades locales expresaron su compromiso continuo para resolver esta situación crítica que afecta a la calidad de vida de los habitantes de Rosario Vera Peñaloza.

No hay comentarios.: