domingo, 11 de febrero de 2024

CHEPES: FALLECE FEDERICO ORIHELA POR LA POLICIA DE VALLE FERTIL SAN JUAN

 


Persecución, cinco disparos y muerte: tres policias presos por el asesinato de un riojano en Valle Fértil

La reconstrucción del hecho explica que el policía hizo “tiros disuasivos” al camión que minutos antes había escapado de un control. El vehículo, donde iba la víctima, Federico Orihuela, tiene al menos 16 marcas de bala, 9 de ellas en la cabina.








Un asesinato brutal ocurrió este viernes por la noche en Valle Fértil. Un hombre murió de al menos 5 disparos que le habría propinado un oficial de policía, que fue identificado como Ricardo Rodríguez. Además de él, hay otros dos uniformados que están investigando su participación porque iban en el mismo patrullero. Según el parte brindado por fiscalía, este hecho ocurrió en medio de una persecución policial.

La víctima en este impactante hecho es Federico Gastón Orihuela y es oriundo de Chepes, La Rioja. Este impactante hecho y nunca visto en San Juan ocurrió este viernes por la noche, pasadas las 23:30 horas. La presunta persecución ocurrió por Ruta Provincial 510 a unos 20km de la Ciudad de San Agustín de Valle Fértil.

La víctima recibió al menos 5 disparos en su cuerpo.

El Ministerio Público Fiscal explicó en un comunicado en el contexto que ocurrió este brutal asesinato.

Todo comienza con el secuestro de un camión Mercedes Benz 1518 que manejaba Orihuela. Los efectivos le dijeron que el camión quedaba radiado en comisaría 12da, cuando se dirigían hacia la seccional, Orihuela se dio a la fuga.

Ahí comienza la persecución donde se sumaron diferentes patrulleros. En uno de ellos había 3 efectivos, precisamente, el chofer, una acompañante y el oficial Rodríguez (que estaba sentado en el asiento delantero del lado del acompañante).

En un primer momento, este efectivo hizo un disparo de advertencia con un arma larga AT (antitumulto). El camión supuestamente no paró y Rodríguez decidió disparar al camionero con su arma reglamentaria. Primero disparó en la parte trasera del camión hasta vaciar su cargador.

Después usó el arma del chofer, le ordenó a éste que pasara al camión y ahí disparó varias veces más contra el camión, pero en la parte lateral y el frente.

Desde la fiscalía explicaron que se contaron al menos 16 disparos sobre el camión y 9 de ellos impactaron en la zona de la cabina. El resultado de autopsia todavía no está, pero la víctima habría recibido 5 disparos entre su torso y piernas.

El camionero al recibir estos disparos perdió el dominio, cayó a un lado de la banquina y chocó contra un auto Volkswagen Gol blanco donde iban cuatro personas, que no sufrieron heridas. El camión quedó sobre la banquina.

Por orden de la fiscalía y resolución del juez de Garantías, se detuvo a los 3 funcionarios que iban en el patrullero. Rodríguez fue trasladado en ambulancia por una lesión en su mano.

En este hecho se ha secuestrado 4 armas, un arma larga y 3 pistolas. Un camión, un celular, el patrullero, 20.000 pesos y efectos de la víctima.

Fuente Tiempo de San Juan

No hay comentarios.: