domingo, 18 de febrero de 2024

CHEPES: LLEGA LA BIBLIOTA MOVIL A CHEPES

 

Mañana a partir de las 19 horas, la Biblioteca Móvil perteneciente a la Secretaría de Culturas del Gobierno Provincial, llegará a la ciudad de Chepes con diferentes actividades.



La biblioteca itinerante llega a la ciudad de Chepes para brindar un taller de lectura y escritura creativa a cargo de la profesora Iris Lastra. También habrá un espectáculo de narración oral, realizado por Fernanda Gregor. Dichas actividades se realizarán en la jornada de este domingo, de manera libre y gratuita.

La propuesta comenzará a las 19 horas y se extenderá hasta las 21:30, en el Centro Administrativo Social y Cultural Rosario Vera Peñaloza. Asimismo, se informó que además habrá Feria de Emprendedores, áreas de infancia de los Museos de Los Caudillos y ARA General Belgrano, cafés literarios, sala de lectura de la biblioteca Rasmia Saddi y proyecciones.

Cabe señalar que el bibliomóvil es un vehículo ambulante que ya lleva recorriendo distintos lugares de la provincia. El mismo cuenta con distintas actividades destinadas a todo público, tanto niños como para jóvenes y adultos, entre las que se encuentran lecturas, talleres de escritura creativa y dibujo, títeres, poesía, cuentacuentos y actividades artísticas.

La iniciativa permite acercar el fomento a la lectura y escritura a diferentes localidades, donde los vecinos tienen la posibilidad de descubrir nuevos mundos, de generar una forma de pensamiento autónomo y también, de descubrir la posibilidad de leer por placer.

No hay comentarios.: