domingo, 10 de marzo de 2019

QUE PASO EN 8 DE MARZO EN CHEPES ??


8M: Alejandra Oviedo expresó que “las mujeres no solo esperan una flor, sino que luchan por sus derechos”




8M: Alejandra Oviedo expresó que “las mujeres no solo esperan una flor, sino que luchan por sus derechos”
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la ex diputada Alejandra Oviedo, reconoció el trabajo que realizan las mujeres en la Republica Argentina , destacó las luchas pidiendo por sus derechos y recordó las grandes manifestaciones por #NiUnaMenos, legalización del aborto y fin a la violencia de género.

La ex diputada, en diálogo con Radio del Sol de la ciudad de Chepes, afirmó que “hay un empoderamiento de las mujeres a nivel mundial muy fuerte”. En tal sentido enfatizó: “Es un gran avance posicionándose y pidiendo por sus derechos”.

Oviedo destacó que “hay discusiones que han involucrado a la mujer en nuestro país en estos últimos tiempos con respeto a la violencia de género, con respeto a Ni Una Menos y legalización del aborto”.

“Las mujeres estuvieron muy activas, donde también piden paridad de género. Esto significa la presencia en un 50% en las listas de legisladores, en las listas de concejales, en la conformación de las formulas “expresó la ex diputada y opinó: “Me parece justo a la etapa que hemos llegado después que mujeres de la historia del país han bregado por los derechos, como es el caso de la compañera Eva Duarte de Perón”.

Finalmente dijo que “este 8 de Marzo es distinto; no es un 8 de Marzo donde las mujeres esperamos simplemente que nos regalen una flor, que nos reconozcan con un regalo o con un saludo. Este día es totalmente diferente, donde las mujeres se plantan de otra manera en el país y en otros países con un reclamo a nivel mundial y que marca una toma de conciencia distinta, porque que ya no se conforman con ser únicamente amas de casas y encargadas de la economía familiar, sino que buscan más participación en las áreas del poder”.

No hay comentarios.: