domingo, 23 de enero de 2011

Un Riojano ganó el Rally Mundial de Burros










Ante un imponente marco de público, calculado en unas 12 mil personas por la Policía de Córdoba, se llevó a cabo este sábado el 5º Rally Internacional de Burros en Mina Clavero.

El evento, ideado por el cronista deCadena 3 Orlando Morales, contó con la presencia de muchas figuras del deporte y del espectáculo: Gabriel Raies, Diego Pérez, Virginia Gallardo, Vanina Escudero, QV4 y sus bailarinas, Doña Jovita y Valeria de Genaro, entre otros.

La gran fiesta, que este año comenzó a las 10 y se realizó en la costanera del río Los sauces, en la Playa de los Tiroleses.

Luego de seis tandas clasificatorias y las semifinales, cuatro burros participaron de la gran final: Chimichurri, Néstor, Meteoro y Jurulo.

En una reñida competencia, el ganador fue “Chimichurri”, el representarse de La Rioja.

“Tuve la suerte de ganar y se lo dedico a mi vieja, a mi hermano y a toda La Rioja”, le dijo a Cadena 3 Renzo Nicolás Álvarez, el jockey ganador de la carrera.

Para los tres primeros puestos de la carrera habrá $ 600, $ 400 y $200, respectivamente. También hubo otros premios.

Una nueva atracción turística

Este año tuvo un condimento especial, porque hubo 10 burros para que, a través de un sorteo, los turistas puedan dar algunas vueltas al circuito.

Compitieron 30 burros de la zona de Traslasierra y hasta de Mendoza, San Juan y La Rioja.

Los chicos y grandes de la zona de Traslasierra, que preparan y alquilan los burros, están felices por la cantidad de turistas que atrajo el rally.