viernes, 21 de enero de 2011

La Rioja, zona Ovni según los especialistas


Logo de la CEFORA, Comisi�n de Estudios de Fen�meno Ovni Rep�blica Argentina.
Logo de la CEFORA, Comisión de Estudios de Fenómeno Ovni República Argentina.
Carlos Iurchuck, investigador del fenómeno Ovni en Argentina, dialogó con Radio Fénix sobre el avistaje en plena Capital provincial. El ufólogo precisó que La Rioja y toda la zona cordillerana es “una zona caliente” con numerosos avistajes de “luces que entran y salen de la montaña”.

“La zona de La Rioja es de mucha actividad ovni y es común el relato de luces que entran y salen de la montaña. Por eso no me sorprende que hayan habido avistamientos en esa zona. Toda la zona cordillerana desde Mendoza al norte tiene numerosos relatos ovnis. Esas son zonas calientes. Aunque se pueden ver en cualquier lugar de la Argentina” explicó Carlos Iurchuck en dialogó con Radio Fénix.

“La zona de Capilla del Monte en Córdoba es otra zona caliente. Pero también lo son, el norte de Salta, la costa argentina con avistajes de objetos que entran y salen del mar, y también la zona de Victoria en Entre Ríos” enumeró el ufólogo.

Según Iurchuck, hay años de mayor actividad ovni. “Son oleadas. Este año comenzó con muchas denuncias y la gente no tiene miedo de contar que ha visto algo raro. Las causas de este aumento de avistajes no las sabemos. “Pero las estadísticas anuales señalan algunas recurrencias, como mayor avistaje de ovnis en años terminado con 8, como 1968, 1978, 1988”
.