jueves, 27 de enero de 2011

El abogado no se explica la lentitud en la causa

Caso Ignacio Sosa


Nicolás Mercado, abogado representante de la familia de Ignacio Sosa, el productor al cual le sustrajeron 140 mil pesos en Catuna, dijo no entender la lentitud en la causa, y confirmó que se analiza seriamente pedir el juicio político para los jueces Germán Luna Corzo y Pablo Magaquián, quienes consecutivamente se hicieron cargo de los trámites judiciales en torno a este hecho. "Ambos jueces demostraron hasta el momento una lentitud alarmante para manejar la causa", se quejó el letrado.
Los Sosa reclaman por la entrega de una prueba fundamental en la causa, como el automóvil donde supuestamente se trasladaban los delincuentes, al padre de uno de los sospechosos, más una rueda de reconocimiento fallida: "Esto lleva a dudar del proceder de ambos magistrados", asegura Mercado.

"Cuando Luna Corzo se aparta de la causa -lo que retrasó la realización de la rueda de reconocimiento- Magaquián no actuó diligentemente para concretar este procedimiento crucial en el proceso", agregó el abogado llanisto.

Mercado denunció además que nadie lo notificó de que el juez Luna Corzo había entregado el vehículo sospechado a su dueño, y aseguró que al enterarse de esto se solicitó inmediatamente al nuevo juez que se secuestre otra vez el automóvil.

"Pero la orden liberada por Magaquián tardó cuatro horas y el rodado ya estaba fuera de la provincia", se quejó.

Otros de los datos importantes que brindó el letrado es que Ignacio Sosa dijo que en su dormitorio todavía hay sangre de sus agresores y que nadie fue a analizar semejante prueba.

Mercado también advirtió que un perro de los Sosa fue herido supuestamente por un arma de fuego y que nadie le realizó las pericias para determinar si tiene una bala en su cuerpo, lo que comprobaría el uso de arma de fuego en el robo.

Estas son algunas de las razones por las que los Sosa quieren más que nunca pedir juicio politico para ambos jueces
.