miércoles, 24 de noviembre de 2010

Se quejó por la multa de $800, pero tendría que pagar $4000


Liliana Castro - Mercedes Molina
Liliana Castro - Mercedes Molina
A Liliana Castro le retuvieron su moto, porque encontraron a su hijo menor manejando la misma. Le pusieron una multa de $700 pesos y se enojó. Recurrió a un abogado que le dijo que la sanción era excesiva. Sin embargo, desde el Juzgado de Faltas le explicaron que la multa oficial a pagar era de $4000 pesos. Ahora solo podrá retirar el rodado pagando $800 pesos.
Liliana Castro contó a Radio Fénix que este fin de semana los inspectores de tránsito le retienen la motocicleta a su hijo por ser menor de edad. 

Enojada por la multa aplicada de $700 pesos, recurre a un abogado, quien le dice que es excesiva y por carta al Juzgado de Faltas se niega a pagar. 

Y ahora Castro dice que la Jueza de Falta, Mercedes Molina no le quiere devolver la motocicleta, que es su herramienta de trabajo, si no abona la suma de $800 pesos.

La mujer pidió que el intendente Claudio Saúl tome cartas en el asunto y le devuelva la motocicleta.

Sin embargo, desde el Juzgado de Faltas chepeño explicaron que a Castro le corresponde una multa de $4000 pesos. “La multa para la infracción de un menor de edad al volante de un vehículo es igual a 1000 unidades fiscales, que corresponden al valor de un litro de nafta súper” explicaron a Radio Fénix.

En este caso, la multa a la señora Liliana Castro fue reducida a un monto más accesible al vecino, pero ajustado a la magnitud de la falta, dijeron desde el Juzgado de Faltas.