sábado, 6 de noviembre de 2010

La Federal confirmó que la 38 es ruta internacional de drogas

 Narcotráfico


Foto de archivo.
Foto de archivo.
“Existen investigaciones al respecto” dijo el subcomisario Fabián Zavála de la Policía Federal de La Rioja. Los primeros datos surgieron de la Fiscalía Antimafia Italiana que alertó a la Argentina por las redes de empresas que la temida N’dranguetha italiana estaba tejiendo en nuestro territorio.
En diálogo con Radio Fénix, el subcomisario Zavala fue mesurado y concreto en sus palabras. El narcotráfico “es un delito complejo, que requiere análisis” de todas las vinculaciones establecidas entre los delincuentes y acciones planificadas y meditadas para lograr su desarticulación.

Por este motivo,Zavala destacó que la operación que permitió desarticular a una red local de narcotraficantes, atrapando a su proveedor de drogas de Córdoba fue fruto de una “investigación compleja y bien documentada”.

En este marco, dijo que tiene conocimiento de la existencia de investigaciones sobre las denuncias internacionales que sindican a nuestra ruta 38 como parte de la columna vertebral del narcotráfico internacional que transporta drogas a Europa.

Pero también al respecto se mostró medido y responsable en sus palabras. Sin duda, Zavala, es un oficial inteligente, por eso no realiza anunciós rimbombantes para ocupar las primeras planas. Sabe que la lucha contra el narcotráfico requiere voluntad política, un esfuerzo sostenido en el tiempo y la necesaria participación de la comunidad.

Por eso destaca que “es muy engorroso abarcar todo con controles. Hay que trabajar en conjunto con la sociedad y otras fuerzas. Gracias a Dios estamos trabajando en forma excelente con la Policía Provincial” dijo y sus palabras dejan un aire de esperanza.