sábado, 27 de septiembre de 2008

NUEVAS PERFORACIONES EN CHEPES















El intendente Claudio Saúl y el diputado Mario Guzmán Soria trabajan en conjunto en búsqueda de nuevos recursos hídricos en la zona. Las acciones emprendidas se enmarcan en la decisión del gobernador Beder Herrera, de explorar la zona para conseguir el preciado líquido.



La cuenca hídrica de Rosario Vera Peñaloza es la más pobre de la provincia. Las continuas sequías agravan el panorama, pues las napas no se alimentan. Esta situación obliga a las autoridades departamentales a buscar permanentemente maneras de solucionar el problema.



En este contexto, celebraron la disposición del Ejecutivo provincial de adquirir maquinaria propia para realizar las actividades.



El intendente Claudio Saúl informó acerca de las perforaciones que se llevan a cabo en el departamento llanista. Indicó el mandatario que ya se realizó una perforación en la zona de Los Pozos, distante 8 kilómetros de Chepes, que tiene una capacidad de 60.000 litros/hora y servirá para abastecer la ciudad en épocas críticas.



En el Puesto Los Coria, a 35 kilómetros al sur de la cabecera departamental, funciona otra perforación –con capacidad de bombeo de unos 10.000 litros/hora- destinada al consumo humano y animal. En el lugar se emplazarán un tanque australiano de reserva, torre con tanque elevado y se construirá una red de distribución de agua.



Por otra parte, Claudio Saúl señaló que en el Semillero Municipal Regional de Buffel Grass se llevan a cabo trabajos de perforación que servirá para un emprendimiento agrícola –plantación de olivos- que tendrá lugar en proximidades del predio.



Asimismo, por pedido del intendente y el diputado Guzmán Soria al gobernador, en la localidad de Desiderio Tello se iniciará una nueva perforación -la antigua tiene más de 30 años- para aumentar el caudal de agua potable a la población.



Por último, Saúl expresó que actualmente se llevan a cabo estudios para determinar la posibilidad de efectuar perforaciones mayores a los 300 metros de profundidad. Las zonas mencionadas son La Laja, Las Jarillas, Matadero Municipal y Chepes.

No hay comentarios.: