lunes, 15 de septiembre de 2008

MAS DE 450 NIÑOS TRABAJAN EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA










Así lo denunció el subsecretario de Trabajo, Nicolás Maza, de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil. Se dan más casos de niños trabajando en el interior de la Provincia que en la capital.
La Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil reclamó que las áreas sociales del Gobierno no participan en reuniones, ni aportan acciones para erradicar el trabajo infantil.

Según relevamientos del organismo hay más de 450 niños que trabajan en la Provincia. Así lo denunció a El Independiente el subsecretario de Trabajo, Nicolás Maza.

El organismo encargado de prevenir y erradicar el trabajo infantil, en la actualidad presidido por la Subsecretaría de Trabajo, reclamó la presencia de áreas estatales provinciales que no concurren a las reuniones que periódicamente se realizan con esa finalidad. Así lo denunció el subsecretario de Trabajo, Nicolás Maza, en diálogo con El Independiente.
Según Maza esa áreas estatales provinciales son de suma importancia por el rol que tienen para la erradicación del trabajo infantil. Hay problemas que escapan a la fiscalización laboral ya que hay familias que atraviesan situaciones complejas y necesitan asistencia social.
La ausencia de la cartera de asistencia social motivó a que desde la Subsecretaría de Trabajo se pida una reunión con los funcionarios de esas áreas para que tengan una presencia permanente en las tareas para la erradicación del trabajo infantil.
En la provincia más de 450 niños trabajan según el relevamiento de la COPRETI aunque se calcula que pueden ser más si se tiene en cuenta a aquellos chicos que sus padres los envían a vender pan o fruta, o los que se encuentra en los basurales.
Según Maza se dan más casos de niños trabajando en el interior de la Provincia que en la capital. Para el funcionario provincial en Capital se mantuvo la cantidad de niños que trabajan en la capital y consideró que unos cuantos se sacaron de la calle. Además de afectar el crecimiento del niño, también produce la deserción escolar.

No hay comentarios.: