sábado, 7 de abril de 2007

UN VIAJE DE 8 MESES Y CON MUJERES ?





El buque insignia encarará una travesía de 8 meses en su octavo viaje de instrucción. La nave fue remozada casi a nuevo después de dos años y med

Por primera vez en su extensa trayectoria, la Fragata Libertad llevaa bordo mujeres, quienes cumplirán distintas funciones en el marco de una experiencia nueva e histórica del buque escuela de la Armada.

La tarea de modernización demandó dos años y medio, por lo que las tareas de alistamiento, una labor que normalmente lleva tres o cuatro meses, debió completarse en 20 días.

La reparación fue integral y comprendió el casco, tanques, estructuras internas y motores, y se realizó una adaptación para la tripulación femenina, tanto de cadetes como de personal subalterno.

Al mando de la nave, que partió a las 15:00 desde la dársena norte del puerto, está el comandante del ARA Libertad, capitán de Navío, Pablo Marcelo Vignolles, quien explicó a Télam que mañana zarpan con destino a la ciudad brasileña de Salvador y el regreso está previsto para el 8 de diciembre.

"Yo soy comandante -subrayó- , que es el que tiene absolutamente toda la responsabilidad de lo que pasa a bordo, el que tiene que velar por la seguridad de la gente, de sus mujeres y hombres, y de la nevagacion del buque en si".

No hay comentarios.: